EMOLTV

Daum rompió su silencio

El ex técnico del Bayer Leverkusen y que iba a asumir al mando de la selección germana, está dispuesto a responder a todas las acusaciones y a demostrar que el resultado positivo de cocaína es incorrecto.

30 de Octubre de 2000 | 16:59 | DPA
BERLIN.- El ex entrenador del Bayer Leverkusen, Christoph Daum, que quedó descartado como seleccionador germano tras dar positivo de cocaína en un análisis capilar, rompió este lunes su silencio e insistió al diario "Bild" que el resultado del control fue adulterado.

En declaraciones que transmitió un abogado del ex entrenador al periódico y que publica el rotativo en su edición de mañana, Daum adelantó que está dispuesto a contestar "todas las acusaciones" y explicar detalladamente por qué el resultado del análisis es "incorrecto".

Al mismo tiempo, lanzó duras acusaciones contra el Leverkusen, que no le habría dado la oportunidad de defenderse contra la acusación de consumir cocaína.

"La noche del viernes al sábado (21 de octubre) tuve que hacer frente, después de las 23 horas y tras una jornada laboral agotadora, a durísimas acusaciones, sin tener la posibilidad de ofrecer mi versión correctamente. Continuamente me decían: estás enfermo, sufres pérdida de la noción de la realidad", explicó.

Daum agrega que se sintió "vulnerado" en su honor y su integridad, y asegura que fue el Leverkusen que le forzó a marcharse al extranjero. "La presión fue tan fuerte que me metieron en un avión que no reservé yo, sino ellos", añadió.

Según el periódico germano "Express", Daum ha cortado todo contacto con el manager del Leverkusen, Rainer Calmund, así como con su amigo y asesor Rolf Loevenich y la esposa de éste, Ursula.

Daum perdió su empleo en el Leverkusen y su futuro como seleccionador a causa del resultado positivo del análisis capilar, al que se sometió voluntariamente para desbaratar las versiones sobre su adicción a la cocaína.

Tras estallar el escándalo por la prueba capilar, el ex entrenador de 47 años se marchó hacia Florida, Estados Unidos, donde se ha convertido en protagonista de una odisea al mejor estilo de "El fugitivo".

Reporteros del "Bild" que tratan de dar con el paradero de Daum en Florida afirman en la edición de este lunes que el otrora exitoso director técnico ha cambiado de domicilio en cinco oportunidades desde que llegó de Alemania hace una semana. Al tenor de la información, Daum estaría buscando la posibilidad de someterse a un segundo análisis para probar su inocencia.

Por otra parte, la justicia alemana comunicó que de momento no tiene la intención de librar orden de arresto contra Daum al que investiga por tenencia ilegal de cocaína.

La policía alemana detuvo a varios presuntos traficantes de drogas que tenían supuestamente a Daum entre sus clientes y efectuó el viernes pasado un registro del domicilio particular de Daum y de sus oficinas en la sede del Leverkusen.

El jefe de la fiscalía de Coblenza, Erich Jung, informó que "hasta ahora" no existe orden de detención, y agregó que recién se tomará una decisión sobre las medidas futuras una vez que hayan concluido las pesquisas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?