EMOLTV

En Lisboa quieren a Agassi

El tenista estadounidense, que reaparece esta semana en Stuttgart, podría ausentarse del Masters por bajo rendimiento a causa del cáncer que afecta a su madre y hermana.

30 de Octubre de 2000 | 17:13 | DPA
MADRID.- Las dudas acerca de la presencia del ex número uno del mundo Andre Agassi es uno de los principales obstáculos deportivos que afronta la Copa Masters de Lisboa.

"Nos gustaría mucho tener a Agassi, pero los problemas que están atravesando su madre y su hermana no deben ser sencillos de sobrellevar", reconoció a la Agencia Alemana de Prensa (dpa) en Madrid el portugués Joao Lagos, organizador del certamen.

La madre y la hermana de Agassi luchan contra el cáncer, y el rendimiento del campeón del Abierto de Australia se ha resentido visiblemente en los últimos meses debido a ello.

Agassi reaparece esta semana en el torneo de Stuttgart, tras una ausencia de casi dos meses del circuito.

Como campeón de Australia, el estadounidense tiene asegurada su presencia en Lisboa, al igual que el ruso Marat Safin, campeón del Abierto de los Estados Unidos; el estadounidense Pete Sampras, campeón de Wimbledon; y el brasileño Gustavo Kuerten, campeón de Roland Garros.

Pese a que la Carrera de Campeones lo muestra noveno, con 418 puntos, Agassi tiene asegurada su presencia en el torneo siempre y cuando se mantenga entre los 20 primeros, algo que matemáticamente ya es un hecho.

La presencia del español Alex Corretja en el cuadro -sexto con 449 puntos- es otro objetivo de Lagos. "Sería muy bueno tener un español en el torneo, porque eso atrae muchos espectadores", reconoció.

Corretja ganó el torneo hace dos años en Hannover, y tiene como objetivo volver a jugarlo este año tras haber estado ausente en 1999. Según se pudo saber, en caso de no contar con los suficientes puntos el catalán volará a Estocolmo -donde no está inscrito- para sumar los necesarios en el último torneo previo a Lisboa.

La Copa Masters de Lisboa se celebra del 28 de noviembre al 3 de diciembre con la participación de los ocho mejores tenistas del mundo. Tras diez años en Alemania -primero en Francfort y luego en Hannover-, el ex "Masters" comienza así su viaje anual por distintas ciudades del planeta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?