Luxemburgo enfrenta otro proceso

Esta vez el ex técnico de Brasil es acusado de entregar documentos falsos cuando era jugador.

30 de Octubre de 2000 | 18:09 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El ex técnico de la selección brasileña, Wanderley Luxemburgo, fue denunciado este lunes ante el Ministerio Público por sospecha de falsificación de documentos.

Luxemburgo, quien ya enfrenta un proceso penal por evasión fiscal, tendrá que responder ahora sobre las denuncias según las cuales entregó documentos falsos a las direcciones de los clubes donde actuó hace más de dos décadas, cuando era jugador.

La denuncia formalizada por la Policía Federal se basa en investigaciones iniciadas después que la revista semanal brasileña "Epoca" reveló que Luxemburgo nació en 1952 y no en 1955, como constaba en sus documentos.

Según la Policía Federal, la acusación se basa en investigaciones que revelaron que el ex entrenador posee otros documentos que confirman que nació en 1952, tres años antes de lo que consta en su pasaporte y su documento de identidad.

El Código Penal brasileño establece penas de hasta cinco años de cárcel para los culpables del delito de "falsedad ideológica", o sea, el suministro al Estado de datos falsos sobre la propia identidad.

En declaraciones a la policía federal sobre el caso, el entrenador afirmó que los documentos en poder de los clubes fueron entregados por su padre, ya fallecido, y negó toda responsabilidad en la falsificación.

Luxemburgo, quien comandó los planteles principal y olímpico de Brasil durante dos años, fue despedido a fines de septiembre pasado, después del fracaso de la selección Sub 23 en conquistar la inédita medalla de oro en el torneo de fútbol de los Juegos de Sydney.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores