Printemps va por el asalto final

Este sábado enfrentará a cuatro hembras en el clásico Alberto Solari Magnasco, en busca de la Triple Corona de Potrancas del Hipódromo Chile y de los US$150 mil que premiarán su accionar.

31 de Octubre de 2000 | 15:48 | Emol.com
SANTIAGO.- El año pasado fue Cremcaramel. Este sábado puede ser Printemps. El objetivo de la hija de Hussonet es suceder a la primera hembra que consiguió la Triple Corona de Potrancas en el Hipódromo Chile y para eso deberá derrotar a cuatro rivales en el premio Alberto Solari Magnasco.

"Estamos tranquilos porque la yegua está en óptimas condiciones. Hoy (martes) la herraron y de aquí al sábado sólo realizará galopes de mantención", dijo el preparador Alfredo Bagú sobre la pupila del stud Amerman Racing.

Las rivales que enfrentará Printemps, en busca de los US$150 mil (incluidos los premios de las tres carreras) son Carita Alegre (conducida por Luis Torres), Chalas (Marcos Aranda), Hutzy (Richard Castillo) y Panoramic View (Michelle Castillo).

Y si la favorita consigue la Triple Corona, su siguiente objetivo no sería el St. Leger, como sería de suponer. Este sería el Gran Premio Carlos Pellegrini ya que su primer triunfo lo consiguió precisamente en pista de pasto, piso que tiene el hipódromo de San Isidro, en Argentina.

"Esos son nuestros planes, pero está el inconveniente que no hay vuelos de carga hacia Buenos Aires y uno especial cuesta alrededor de 15 mil dólares... Es mucho dinero, aunque estamos viendo la posibilidad de pagarlos en conjunto con los responsables de El Sombra (lo prepara Cristián Muñoz), que iría a correr la milla del premio Joaquín S. de Anchorena", agregó Bagú.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores