EMOLTV

Verón, Ortega, Zanetti... ¿para qué mas?

Para preocupación de Nelson Acosta, la selección argentina anuncia el regreso de varios jugadores para el trascendental encuentro del miércoles 15 en el Estadio Nacional.

31 de Octubre de 2000 | 17:10 | EFE
BUENOS AIRES.- La selección argentina de fútbol recuperará a varios jugadores que estuvieron lesionados o suspendidos, entre ellos Juan Sebastián Verón, para el partido del próximo día 15 de noviembre ante Chile, correspondiente a las eliminatorias del Mundial 2002.

El seleccionador Marcelo Bielsa dará a conocer la lista de convocados mañana, tras la disputa de los partidos de las ligas de Italia y España.

En Argentina se espera la convocatoria del centrocampista Javier Zanetti, del Inter italiano, que por una lesión sufrida ante Brasil, en Sao Paulo, no jugó los últimos tres encuentros del torneo clasificatorio ante Paraguay, Perú y Uruguay.

Verón, del Lazio, jugador clave en el esquema de Bielsa, cumplió ante los uruguayos un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y volverá a jugar en Santiago, y en la misma situación está el portero Roberto Bonano, del River Plate.

También se aguarda la citación del veterano defensa Roberto Sensini, que acaba de regresar al Parma tras varias temporadas en el Lazio, recuperado de una lesión y, para sustituir a Diego Simeone, suspendido tras dos cartulinas amarillas, volverá al equipo Matías Almeyda, también del Parma.

Ariel Ortega, del River Plate, lesionado cuando Argentina se enfrentó a Uruguay, será otro de los convocados.

De acuerdo a los programas de partidos de las ligas europeas, los jugadores de la selección argentina llegarán a Buenos Aires con tiempo para reunirse en un entrenamiento y en la capital chilena sólo harán ejercicios físicos en el Estadio Nacional, un día antes del encuentro.

Argentina lidera la clasificación con 22 puntos en nueve partidos y Chile ha sumado 10, por lo que el equipo de Nelson Acosta necesita una victoria para mantener sus posibilidades de clasificación.

De los cuatro partidos que los argentinos jugaron fuera de casa, ganaron ante Venezuela, Colombia y Perú, perdieron frente a Brasil y anotaron diez goles y recibieron cinco, mientras que los chilenos, en Santiago, vencieron a Paraguay y Brasil, empataron con Perú, perdieron contra Colombia, anotaron siete tantos y sufrieron tres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?