Marat Safin a octavos de final en Stuttgart

El ruso al fin pudo derrotar al francés Fabrice Santoro en dos sets, resultado que le permite acceder a los octavos de final del torneo "Master Series", donde enfrentará al británico Greg Rusedski.

01 de Noviembre de 2000 | 19:54 | DPA
STUTTGART.- El ruso Marat Safin, actual número dos en la Carrera de Campeones y primera cabeza de serie del ''Masters Series'' de tenis de Stuttgart, derrotó hoy al francés Fabrice Santoro, clasificándose a los octavos de final.

Safin rompió con un 6-2 y 6-4 su ''racha negra'' contra el francés, ya que hasta ahora no lo había podido derrotar en los cinco partidos que jugaron, el último en los Juegos Olímpicos de Sydney en septiembre.

''Es el mejor día de mi vida'', aseguró el ruso. ''Traté de convencerme que tenía el partido en mis manos y la fuerza para derrotarlo''.

''Creo que jugué de la mejor manera, no fue perfecto, pero hice mi juego y eso es lo importante'', agregó Safin, quien disputará su próximo encuentro ante el británico Greg Rusedski.

Por su parte, el defensor del título y reciente ganador del torneo de Basilea, el sueco Thomas Enqvist, cayó ante el sudafricano Wayne Ferreira por 6-2 y 7-5 en 64 minutos.

''Estoy muy decepcionado. Vine aquí para defender el título'', dijo Enqvist, quien con esta derrota temprana aún no clasificó para la final del Masters Cup el próximo 28 de noviembre en Lisboa, en la que ya aseguraron su presencia el brasileño Gustavo Kuerten, Safin y los estadounidense Pete Sampras y Andre Agassi.

''Todavía tengo una buenas posibilidades y haré todo lo posible por jugar bien. Es muy importante para mí jugar allí''. señaló el sueco.

En otros encuentros de segunda ronda, el argentino Franco Squillari, décimotercero en la carrera de campeoneos, se impuso en un duro enfrentamiento al eslovaco Dominik Hrabty por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3, en 1:45 horas. Hrbaty venía de ganarle al ''wild-card'' español Carlos Moya, y es la ''sombra negra'' de los tenistas argentinos.

En octavos de final Squillari deberá medirse al ruso Yevgueni Kafelnikov, sexta cabeza de serie, que hoy se deshizo del suizo Roger Federer por 7-5 y 6-3 mientras el ecuatoriano Nicolás Lapentti fue humillado por el francés Sebastien Grosjean al caer por 6-1 y 6-0.

Por su parte, el australiano Patrick Rafter fue eliminado por el rumano Andrei Pavel por 7-6 (7-2) y 6-1.

La presencia de los tenistas españoles en este octavo y penúltimo torneo de la ''Masters Series'' del ATP Tour, dotado con 2.950.000 dólares en premios, quedó diezmada hoy con la eliminación de Juan Carlos Ferrero y de Albert Costa.

Ferrero, décimo preclasificado, cayó ante el marroquí Younes el- Aynaoui en dos sets, por 7-6 (7-4) y 6-4, mientras que Costa perdió sin atenuantes contra el británico Tim Henman, noveno preclasificado, quien se alzó con la victoria y logró el pase a los octavos de final con un tanteo de 6-2 y 6-3.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores