Bielsa desechó a López

Aunque todavía analiza si cita a otro delantero para el encuentro eliminatorio con Chile, la lista de reemplazantes la encabezan Marcelo Delgado y Javier Saviola.

02 de Noviembre de 2000 | 11:22 | ANSA
BUENOS AIRES.- La baja del lesionado delantero Claudio López fue la novedad de último momento en la lista de convocados por el técnico del seleccionado argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, de cara al partido con Chile, el 15 de noviembre en Santiago, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.

El "Piojo" López fue descartado tras la lesión que sufrió el miércoles en su rodilla izquierda, que podría mantenerlo alejado de las canchas por lo menos hasta fin de año, durante el partido que Lazio le ganó a Brescia 2-1 por el campeonato italiano.

Pese a que Bielsa esperará hasta mañana el diagnóstico final para decidir si convoca o no a un nuevo delantero, como reemplazantes de López figuran Marcelo Delgado (Boca Juniors) y Javier Saviola (River Plate).

Tampoco estará frente a Chile el defensor Roberto Sensini (Parma), quien se recupera de una lesión, mientras que regresarán al plantel albiceleste los mediocampistas Javier Zanetti (Inter), Matías Almeyda (Parma) y Juan Sebastián Verón (Lazio).

También lo harán los delanteros Ariel Ortega (River Plate) y Hernán Crespo (Lazio) y el arquero Roberto Bonano (River Plate), quien cumplió una fecha de suspensión, tras recibir dos tarjetas amarillas.

En cambio, el que se perderá el partido con los chilenos será el volante Diego Simeone (Lazio), debido a que recibió la segunda tarjeta amarilla en estas eliminatorias durante el compromiso frente a Uruguay (2-1).

La lista de convocados es la siguiente:
Arqueros: Germán Burgos (Real Mallorca, España) y Roberto Bonano (River Plate).
Defensores: Roberto Ayala (Valencia, España), Walter Samuel (Roma, Italia), Nelson Vivas (Arsenal, Inglaterra) y Mauricio Pochettino (Espanyol, España).
Mediocampistas: Javier Zanetti (Inter), Matías Almeyda (Parma), Cristian González (Valencia, España), Juan Pablo Sorín (Cruzeiro, Brasil), Juan Sebastián Verón (Lazio), Claudio Husain (Napoli, Italia), Marcelo Gallardo (Mónaco, Francia) y Pablo Aimar (River Plate).
Delanteros: Ariel Ortega (River Plate), Gabriel Batistuta (Roma, Italia), Hernán Crespo (Lazio) y Gustavo López (Celta de Vigo, España).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores