Al "Piojo" le cortaron el pie

El delantero argentino de la Lazio sufrió la rotura del ligamento colateral externo de la rodilla izquierda y deberá estar alejado de las canchas por al menos cuatro meses.

02 de Noviembre de 2000 | 12:01 | ANSA
ROMA.- El atacante de la selección de fútbol de Argentina, Claudio López, sufrió la rotura completa del ligamento colateral externo de la rodilla izquierda y deberá pasar por lo menos cuatro meses inactivo, confirmó este jueves su club, Lazio, de Italia.

La resonancia magnética efectuada a López, quien se lesionó el miércoles, a poco de comenzar el partido que Lazio ganó 2-1 a Brescia, por la cuarta fecha de la Liga italiana, terminó revelando una lesión más grave de lo previsto.

El médico Andrea Campi comprobó que, además de la rotura completa del ligamento colateral externo, López sufrió también una lesión en un ligamento externo de la rodilla, un edema en el ligamento cruzado posterior y se afectó además los tendones del bicípite femoral del muslo izquierdo.

No se encontraron lesiones en el ligamento cruzado anterior y tampoco en los meniscos.

Campi afirmó que se trata de una lesión más grave que la que sufrió hace dos años el goleador italiano de Inter, Christian Vieri, quien sólo ahora, tras algunas vueltas fugaces, parece definitivamente recuperado y se apresta a debutar dentro de unos días.

El especialista aconsejó una operación que podría acortar los tiempos de la recuperación, estimados inicialmente en cuatro meses.

Tras brillar en Valencia, de España, López fue adquirido hace unos meses por Lazio a cambio de 27 millones de dólares y la semana pasada, después de algunas actuaciones irregulares, había anotado tres goles en la Liga de Campeones de Europa.

Su lesión podría permitir al chileno Marcelo Salas, que parecía condenado a la banca de suplentes, a retomar su condición de titular en el equipo que dirige el DT sueco Sven Goran Eriksson y en el que también juegan los argentinos Hernán Crespo, Diego Simeone y Juan Verón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores