EMOLTV

Maradona no viene a despedida de Basay

El astro argentino prefirió asistir a la despedida de su compatriota José Daniel Valencia.

03 de Noviembre de 2000 | 16:02 | EFE
BUENOS AIRES.- Diego Maradona no participará en el partido homenaje al futbolista chileno Ivo Basay, que se jugará la semana próxima en Santiago de Chile, dijo este viernes su representante, Guillermo Coppola.

Al anunciar que Maradona acordó jugar el día 12 en un encuentro en homenaje al ex jugador internacional argentino José Daniel Valencia, que se disputará en Córdoba, Coppola afirmó que esta ciudad argentina "será la que descubra al Diego actual jugando al fútbol, después de tanto tiempo".

Si bien señaló que igualmente Maradona podría viajar a Chile, el intermediario dijo a la cordobesa Radio Universidad que espera que Basay "entienda la ausencia de Diego en su homenaje".

Añadió que Maradona participará en el encuentro organizado para Daniel Valencia, con quien jugó el Mundial de España '82, "con otras condiciones físicas. Mucho mejor, más recuperado".

Maradona, designado director general deportivo del Almagro, de la primera división argentina, todavía no ha firmado el contrato con el club.

El acuerdo con el Almagro "está totalmente en camino", dijo el ex futbolista. "Vamos a hablar con mucha tranquilidad y no quiero ninguna presión, ni de los dirigentes ni de los hinchas", advirtió.

"Cuando firme el contrato voy a ser el 'manager' general. Por ahora, vamos a ir hablando con tranquilidad con los dirigentes. Voy a ir por todas las provincias cuando sea necesario. Es un proyecto muy lindo, muy divertido, que mi sueño era hacerlo en el Argentinos Juniors", comentó Maradona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?