EMOLTV

35 pedidos de asilo tras JJ.OO. de Sydney

Treinta y cinco miembros de la familia olímpica pidieron asilo político en Australia tras rehusarse a dejar Sydney al término de los Juegos Olímpicos, que concluyeron el 1 de octubre, informó este sábado el cotidiano "The Australian Paper".

04 de Noviembre de 2000 | 10:43 | AFP
SYDNEY.- Treinta y cinco miembros de la familia olímpica pidieron asilo político en Australia tras rehusarse a dejar Sydney al término de los Juegos Olímpicos, que concluyeron el 1 de octubre, informó este sábado el cotidiano "The Australian Paper".

Estos pedidos de asilo forman parte de un grupo de 145 extranjeros llegados a Australia en el marco de los Juegos y cuyas visas expiraron el 31 de octubre a medianoche, precisó la misma fuente.

Entre las personas que desean permanecer en Australia figuran el boxeador gabonés Stéphane Nzue Mba y el luchador (greco romano) tunecino Hassane Fkiri. Cuatro atletas originarios de Georgia, entre ellos los especialistas en halterofilia Valery Sarava y Mukhran Gogiya, indicaron también que desean permanecer en dicho país.

Aún no ha sabe con exactitud si las 145 personas son atletas, periodistas o bien jueces vinculados con los Juegos Olímpicos.

El ministro australiano de la Immigración, Philip Ruddock, citado por "The Australian Paper", indicó que 20% de los pedidos ya habían sido examinados y posteriormente rechazados.

En 1996 en Atlanta, unas 200 personas habían intentado permanecer definitivamente en Estados Unidos al término de los Juegos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?