EMOLTV

González debuta ante español Serrano

El tenista chileno, 109° del mundo y séptimo clasificado del certamen, se medirá en primera ronda con el jugador rankeado 136° de la ATP.

04 de Noviembre de 2000 | 16:50 | UPI
SANTIAGO.- El jugador español Oscar Serrano (136 del mundo) será rival en primera ronda de la Copa Ericsson-Chile del representante local Fernando González (109 y séptimo cabeza de serie de esta competencia).

Como primeros cabezas de serie fueron designados los jugadores españoles Juan Balcells(75), Germán Puentes (93), Galo Blanco (98) y el brasileño Fernando Meligeni (101). Los restantes preclasificados son el argentino Hernán Gumy (105), el español Jacobo Diaz (106) y el costarricense Juan Antonio Marín (116).

Otros representantes chilenos que ingresaron al cuadro de finalistas gracias a invitaciones o "wild card", son Adrián Garcia (235), Felipe Parada (717) y Julio Peralta (823), a quienes se suma el paraguayo Ramón Delgado (294). Como invitados especiales o "special exempts" están el estadunidense Hugo Armando (216) y el argentino Mariano Delfino (268).

En esta competencia ingresan al cuadro de finalistas 22 jugadores por ranking, cuatro como "wild cards", dos como "special exempts" y los cuatro restantes provendrán de la etapa de clasificación que concluirá mañana domingo a las 17.00 horas.

En esta fase clasificatoria toman parte los tenistas chilenos Miguel Miranda, Phillip Harboe, Paul Capdeville, Guillermo Gómez, Luis Hormazábal, Carlos González, Juan Felipe Yañez, Hermes Gamonal y Claudio Alvarado.

Los primeros encuentros del cuadro de finalistas se jugarán el lunes venidero a partir de las 14.00 horas, con un encuentro estelar a las 19.00, programación que se repetirá de martes a viernes. Las reuniones de semifinales y final se llevarán a cabo los días sábado 11 y domingo 12, respectivamente, a contar de las 12.00 horas.

Este campeonato pertenece al circuito Copa Ericsson, dotado por premios totales por un millón de dólares. El circuito ya ha tenido tres etapas (Guadalajara-México, Lima-Perú y Sao Paulo-Brasil), para luego de Chile continuar en Montevideo-Uruguay (13 al 19), Buenos Aires-Argentina (20 al 26), San José-Costa Rica (4 al 10 de diciembre) y la Gran Copa Ericsson, en Río de Janeiro, Brasil, desde el 11 al 17 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?