Kournikova sigue "maldita"

La rusa dilapidó otra oportunidad de conseguir el primer título de su carrera tras perder con la belga de 17 años Kim Clijsters en una de las semifinales en Leipzig.

04 de Noviembre de 2000 | 17:04 | EFE
LEIPZIG.- La tenista rusa Anna Kournikova ha vuelto a quedarse a las puertas de lograr su primer título como profesional al ser apartada de la final del torneo de Leipzig por la belga de 17 años Kim Clijsters, que peleará el domingo por el triunfo contra la también rusa Elena Lijovtseva.

Clijsters, la única no cabeza de serie que quedaba en el torneo, ha acabado con el sueño de Kournikova, una de las jugadora más famosas del mundo pero que aún no cuenta con título alguno en su palmarés para refrendar su popularidad. La holandesa ha acabado con las esperanzas de la rusa en sólo dos sets, en los que ha ganado por 6-2 y 6-3.

Las frustraciones de Kournikova parecen no tener fin. El domingo pasado perdió en Moscú la final de la Copa Kremlin ante la suiza Martina Hingis, y hoy ha vuelto a fracasar, esta vez ante una jovencísima jugadora que sólo lleva dos años en el circuito pero que ya cuenta con dos títulos.

La rusa, que esta semana ha vuelto a estar entre las diez mejores del mundo, fue barrida de la pista por su rival en la primera manga, que duró sólo veinte minutos, y en el segundo set, pese a intentarlo de todas las maneras posibles, acabó por confirmar sus dificultades de concentración en los momentos claves.

La bella tenista rusa acabó estrellando con rabia la raqueta contra el suelo en señal de impotencia. "En ningún momento he entrado en el partido. Nunca he podido encontrar mi ritmo de juego y por eso he caído", ha comentado Anna Kournikova tras disputar su séptima semifinal del año.

Pese a su juventud, Clijsters, verdugo en octavos de la española Arantxa Sánchez Vicario, buscará mañana su tercer título ante la séptima favorita, Elena Lijovtseva, que se ha plantado en su primera final de la temporada tras dejar en el camino a la francesa Nathalie Tauziat por 6-2 y 6-4.

Lijovtseva, de 25 años, buscará su segundo título como profesional tras el obtenido en 1997 en el torneo australiano de Gold Coast.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores