Titanes, tras serie de récords

Los hombres de Tennessee buscarán su octavo triunfo de la temporada en la NFL ante los Acereros de Pittsburgh.

04 de Noviembre de 2000 | 17:14 | EFE
HOUSTON.- Los Titantes de Tennessee, que viven uno de los mejores momentos de la franquicia, buscan este fin de semana ante los Acereros una serie de nuevos récords, entre los que se cuentan su octavo triunfo de la temporada y el séptimo consecutivo sobre el equipo de Pittsburgh.

Los Titantes (7-1), que están haciendo honor a su nombre, nunca habían iniciado una temporada como ahora en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Para ellos, la décima jornada podría ser fácil, ya que enfrentarán a los Acereros, que suman una marca regular (5-3) y que han caído en los últimos seis juegos contra Tennessee.

Sin embargo, los Titantes podrían afrontar problemas si el mariscal de campo, Steve McNair, no juega debido a su lesión, baja a la que se suman Kevin Long, Carl Pickens, Derrick Mason y Yancey Thigpen.

Los Acereros esperan que McNair no se alinee, ya que les ha derrotado en cinco encuentros consecutivos, pero en caso de que los médicos le permitan jugar, y de que triunfe, habrá ganado 14 de sus 15 inicios y daría a los Titantes su octavo triunfo en el principio de la temporada, algo que nunca han logrado.

"Estoy listo para salir al campo, pero serán los médicos los que tengan la última palabra", comentó McNair. "Mi condición física no es la óptima, pero hasta el domingo puedo recuperarme".

Los Titantes sumarían su victoria número 13 por cero derrotas en el "Adelphia Coliseum", incluyendo juegos de la fase final, y habrían ganado 20 encuentros por dos derrotas ante rivales en su división desde la temporada de 1998.

Mientras, en la escuadra de Dallas todos los Vaqueros viven otro dilema por la lesión del mariscal de campo Troy Aikman, excepto Randall Cunningham, que hará lo posible por demostrar que puede sustituir eficientemente a Aikman y llevar a su conjunto a un triunfo sobre las Aguilas de Filadelfia, su antiguo equipo.

"Mi deseo es que Troy se recupere, pero si tengo que salir en su lugar trataré de darlo todo para conseguir la ventaja, sin preocuparme que el equipo rival son las Aguilas", declaró Cunningham.

Es casi un hecho que Aikman no pisará el campo del "Veterans Stadium" este fin de semana debido a una nueva lesión que sufrió el domingo cuando los Vaqueros se enfrentaban a los Jaguares de Jacksonville.

La mayoría de los integrantes del equipo y los aficionados de los Vaqueros se sienten indefensos, pero Cunningham no. Para Randall la lesión de Aikman le brinda la oportunidad de demostrar que quienes están con los Vaqueros puede suplirlo eficientemente, y a los que se inclinan por las Aguilas, que éstos dejaron ir a un buen elemento cuando le dieron la carta de libertad a mediados de los 90.

Randall, que jugó 11 temporadas con las Aguilas y los llevó en cuatro ocasiones a la fase final, perteneció posteriormente a los Vikingos de Minnesota, y a partir de este año a los Vaqueros.

En caso de que Randall lleve a un triunfo a los Vaqueros se habrán demostrado varias cosas, pero la más significativa quizá sea que a Troy, uno de los más veteranos de la Liga, con 12 años como profesional, las lesiones lo están superando.

Otros partidos interesantes serán los que protagonizarán los Potros de Indianápolis contra los Osos de Chicago; los Bills de Buffalo frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra; los Delfines de Miami (6-2) tendrán una difícil prueba ante los Leones de Detroit (5-3) en su visita al "Silverdome" de Pontiac, y los Jets de Nueva York buscarán de nuevo el triunfo ante los Broncos de Denver.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores