Lazio, con tranco seguro

Con una buena actuación del chileno Marcelo Salas y goles de Nedved y Crespo, el cuadro romano superó 2-0 a Bologna en uno de los dos encuentros que abrieron la quinta jornada de la liga italiana de fútbol.

04 de Noviembre de 2000 | 19:03 | DPA
ROMA.- El argentino Hernán Crespo contribuyó con un gol al triunfo de Lazio sobre el Bologna por 2-0 en uno de los partidos que abrieron la quinta jornada en la liga italiana de fútbol de primera división jugado este sábado en el "Olímpico" de Roma.

En el encuentro más importante de la quinta jornada, Lazio le frenó la carrera al Bologna (se quedó con 9 puntos) escalando al segundo lugar provisorio de la tabla al sumar 10 unidades.

Abrió el marcador a los 10 minutos el checo Pavel Nedved que recogió un balón conquistado en mitad de campo y en lucida acción personal por el chileno Marcelo Salas (dos "túneles" y tres rivales en el camino), quién desde el fondo lanzó el centro para el derechazo de Nedved.

Una invención del argentino Juan Verón motivó el segundo tanto de Lazio con su compatriota Hernán Crespo, que esperó la salida del guardameta Gianluca Pagliuca para rematar de forma rasante el balón del 2-0 a los 64 minutos de juego. Fue el segundo gol liguero de Crespo.

Salas se perdió su gol pero fue el centro de todas las maniobras de ataque del Lazio que en la segunda parte perdió a Nedved, que llevó la peor parte en un encontronazo con Renato Olive (amonestado).

Por su parte, Verón festejó la victoria de Lazio con nuevo contrato: hasta el 30 de junio del 2005 tendrá un sueldo anual de 4,2 millones de dólares.

También hubo aplausos para el técnico sueco Sven Goran Eriksson, que dejará de conducir Lazio el 30 de junio del 2001 para entrenar posteriormente a Inglaterra por las próximas cinco temporadas.

Al triunfo de Lazio se unió el del Perugia que en el "Artemio Franchi" de Florencia superó a Fiorentina por 4-3, alcanzando el séptimo lugar provisorio al sumar 7 puntos por 6 del once toscano que se quedó en octavo lugar.

Los equipos:
LAZIO: Peruzzi; Negro, Nesta, Mijailovic, Favalli; Dino Baggio (70', Baronio), Verón, Simeone, Nedved (46', Lombardo); Crespo (65', Simone Inzaghi) y Salas. Entrenador: Sven Goran Eriksson.

BOLOGNA: Pagliuca; Falcone, Bia, Castellini, Wome (80', Brioschi); Nervo, Lima (70', Piacentini), Olive, Binotto (46', Maresca); Oliveira y Cruz. Entrenador: Francesco Guidolin.

GOLES: 10', Nedved y 64', Crespo.
TARJETAS: Dino Baggio, Simeone, Mijailovic (Lazio), Castellini, Olive, Nervo (Bologna).
ARBITRO: Emilio Pellegrino
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores