Sorpresiva victoria de Ferreira en Stuttgart

El veterano tenista sudafricano ganó su primer campeonato en cuatro años, al imponerse en la final del Master Series de Stuttgart al australiano Lleyton Hewitt, en una emocionante definición a cinco sets.

05 de Noviembre de 2000 | 16:40 | Reuters
STUTTGART, Alemania.- El tenista sudafricano Wayne Ferreira derrotó al joven australiano Lleyton Hewitt en cinco apasionantes sets para llevarse el título del Masters Series de Stuttgart.

Ferreira, de 29 años, sobrevivió una batalla que duró más de cuatro horas para derrotar a su rival de 19 años por 76 (8-6), 3-6, 6-7 (5-7), 7-6 (7-2) y 6-2, logrando así su primera victoria en un torneo en cuatro años.

Hewitt, octavo cabeza de serie en el torneo bajo techo con reparto de premios de hasta 2,95 millones de dólares, luchó bravamente durante cuatro sets pero se vino abajo en el quinto.

Ferreira, que no estaba preclasificado, se mostró más fresco al final de tres tie breaks para anotarse su primer título desde el torneo de Toronto en 1996 y convertirse así en el octavo ganador de Serie masters de este año.

Al haber llegado a la final de la Serie Masters de Stuttgart, Hewitt sube dos lugares hasta el sexto puesto en la clasificación de campeones ATP y le deja en buen lugar para obtener uno de los tres puestos que quedan para la Copa Masters de fin de temporada este mes en Lisboa.

El brasileño Gustavo Kuerten, el ruso Marat Safin, el estadounidenses Pete Sampras, el sueco Magnus Norman y el estadounidense Andre Agassi ya han logrado su pase a dicha copa en la que los ocho mejores jugadores se disputan el trofeo.

El brasileño Kuerten retuvo su liderato a pesar de perder en la tercera ronda del torneo de Stuttgart. Su principal rival sigue siendo Safin, a tres puntos tras su eliminación del mismo torneo.

Ferreira, con su triunfo, sube siete lugares para quedar el undécimo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores