Kim Clijsters suma su tercer título a los 17 años

La tenista belga ganó el torneo de Leipzig, Alemania, ante la rusa Elena Lijovtseva y confirmó ser una de las mejores cartas del tenis femenino, siendo la más joven entre las 100 mejores de la WTA.

05 de Noviembre de 2000 | 16:51 | EFE
LEIPZIG, Alemania.- La belga Kim Clijsters ha sumado, con sólo 17 años, el tercer título de su corta carrera deportiva al ganar en la final del de Lepzig, dotado con 535.000 dólares en premios y puntuable para la WTA, a la rusa Elena Lijovtseva, séptima favorita, por 7-6 (8-6), 4-6 y 6-4 en algo más de dos horas de juego.

Clijsters, verdugo de la española Arantxa Sánchez, segunda favorita, en los octavos de final, de la australiana Jelena Dokic, octava, en cuartos, y de la rusa Anna Kournikova, tercera, en semifinales, ganó el primer set en un disputado desempate en el que tuvo que levantar cinco bolas de set, aunque cedió el control del choque en el segundo, en el que Lijovtseva, de 25 años, se impuso por 6-4.

En la tercera y definitiva manga la tenista belga, hija del futbolista Leo Clijsters, volvió a desplegar el juego que le ha permitido eliminar en este torneo a tres de las cabezas de serie para adjudicarse el título. El de hoy ha sido el primer enfrentamiento entre estas dos tenistas.

Kim Clijsters ganó en 1999 el torneo de Luxemburgo, en el que tuvo que jugar la fase clasificatoria, y este año se ha impuesto en enero en el de Hobart (Tasmania, Australia), lo que le hizo ser, entonces con 16 años y siete meses, la jugadora más joven de la historia en ganar dos títulos en sus nueve primeros torneos como profesional.

Gracias al triunfo de hoy Clijsters, en el que se ha embolsado 87.000 dólares, ocupará el lunes la vigésima plaza de la clasificación mundial femenina, puesto al que ha subido como un rayo desde el 1 de febrero de 1999, fecha en la que era la jugadora número 420 del mundo. En la jugadora más joven situada entre las cien mejores de la WTA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores