Latinos se abren espacio en la NBA

Durante la jornada sabatina cuatro jugadores latinoamericanos tuvieron algunos minutos de juego, como fueron el mexicano Eduardo Nájera (Dallas), el panameño Rubén Garcés (Phoenix), el puertorriqueño Daniel Santiago (Phoenix) y el argentino Rubén Wolkowsky (Seattle).

05 de Noviembre de 2000 | 17:14 | EFE
HOUSTON.- El mexicano Eduardo Nájera, el panameño Rubén Garcés, el puertorriqueño Daniel Santiago y el argentino Rubén Wolkowsky siguen su camino en la NBA, y ayer destacaron con Mavericks, el primero; Suns, los dos siguientes, y Supersonics, el último.

Nájera continúa en plano ascendente, debido a que el entrenador de los Dallas Mavericks, Don Nelson, lo mantiene en el equipo titular al lado de Steve Nash, Michael Finley, Shawn Bradley y Dirk Nowitzki.

Los Mavericks cayeron 112-106 ante Utah Jazz, pero Nájera, que juega su primera temporada en el baloncesto profesional estadounidense, en 29 minutos logró tres canastas, para seis puntos, en seis oportunidades de tiro, y tres rebotes.

''Me siento bien con el equipo, sé que por el momento no puedo ser más productivo, pero conforme adquiera mayor experiencia lo seré. Todos debemos ser conscientes de que estos momentos son de aprendizaje para mí, pero también de mucho esfuerzo, por lo que estoy dando lo mejor de mí para seguir como titular y ganándome la confianza de mi entrenador'', dijo Nájera.

Cuestionado respecto de sus objetivos más próximos, comentó: ''En estos momentos sólo puedo decir que estoy trabajando muy fuerte para no defraudar al equipo ni a los mexicanos que siguen de cerca mi carrera''.

En Denver, el puertorriqueño Daniel Santiago y el panameño Rubén Garcés contribuyeron de manera importante en el triunfo de Phoenix Suns por 102-99 ante los Nuggets.

Santiago fue alineado durante 15 minutos, en los que consiguió ocho puntos en tres tiros a canasta y un rebote. ''Jugar en el baloncesto profesional de Estados Unidos no es fácil, pero si estamos aquí es porque tenemos la capacidad de alinearnos con los grandes jugadores'', dijo Santiago.

Garcés estuvo en la cancha cuatro minutos, y aunque no contribuyó con puntos, dio dos asistencias. ''Fue poco el tiempo que jugué, pero espero que conforme avance la temporada tenga oportunidad de contar con mayor presencia en el equipo'', dijo el reserva.

Al respecto, el entrenador de los Suns, Scott Skiles, afirmó: ''Ambos jugadores tienen calidad, y poco a poco tendrán mayor oportunidad, pero la cosas deben ir avanzando lentamente para que se desenvuelvan adecuadamente; tengo mucha esperanza en ellos''.

Durante el partido que se llevó a cabo en Seattle, el entrenador Paul Westphal decidió dar una oportunidad al reserva argentino Rubén Wolkowsky, que no le defraudó, porque en sólo ocho minutos hizo tres tiros, uno de ellos bueno de tres puntos, además consiguió un rebote, y aún cuando su equipo, los Supersonics, perdieron 97-90 ante Portland Trail Blazers, el argentino respondió bien.

''Es difícil asimilar las derrotas, pero es inicio de campaña y aún falta mucho camino por avanzar'', dijo el argentino, que agregó que se sintió bien en tan poco tiempo de acción ''y prueba de ello -dijo- fueron los tres puntos''.

Reconoció que no es frustrante jugar tan poco tiempo. ''Sé que esto es un proceso que puede ser prolongado, pero yo trabajo muy duro para que sea más corto de lo esperado y para que pueda jugar cada vez más seguido y más tiempo cada vez''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores