EMOLTV

Olimpia declara ilegal arbitraje de chileno

El club paraguayo dejó clara su posición sobre el arbitraje del chileno Guido Aros en su encuentro ante Guaraní, en el marco de intercambio de colegiados entre la federación paraguaya y la chilena, iniciativa que violaría tres artículos del balompié guaraní.

05 de Noviembre de 2000 | 19:36 | EFE
ASUNCION.- Olimpia de Asunción dejó sentada hoy su posición de rechazo al arbitraje de un colegiado chileno en su partido ante Guaraní, en partido de la penúltima jornada de la Liguilla final del Torneo Clausura.

Poco antes de comenzar el encuentro, el presidente de Olimpia, Osvaldo Domínguez, hizo constar su postura labrando un acta ante un notario público en el vestuario del árbitro chileno Guido Aros.

La presencia de Aros para dirigir un partido por el torneo local se debe a un intercambio entre las asociaciones de fútbol de ambos países, pues en reciprocidad el paraguayo Robert Troxler tiene a su cargo hoy en Santiago el encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Domínguez afirmó que la decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) supone una ''falta de respeto a los estatutos, al departamento de Arbitros y la afición deportiva'' y destacó que su club no fue consultado para suscribir el acuerdo.

En un comunicado, Domínguez advirtió que la APF ha violado tres artículos del estatuto que rige al balompié local, por lo que consideró que ni el presidente del organismo, Oscar Harrison, o el Comité Ejecutivo pueden estar por encima de la citada normativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?