La "U" se llevó el superclásico

Los azules lograron revertir un gol en contra y el buen juego colocolino en la primera etapa del partido, alcanzando un 3-1 definitivo que los deja a doce puntos de Cobreloa. Diego Rivarola, en dos ocasiones, y Pedro González, anotaron los goles universitarios.

05 de Noviembre de 2000 | 21:31 | Orbe
SANTIAGO.- Por tres goles a uno, la Universidad de Chile se llevó el superclásico número 142 ante su rival de todos los tiempo Colo Colo, jugado en el Estadio munumental, consolidándose como puntero exclusivo con 54 puntos, a 12 de su más cercano escolta, Cobreloa.

Así los albos, que pretendían quedarse en el segundo puesto para aspirar a la liguilla nacional y acceder a la Copa Libertadores, se quedaron en el tercer lugar con 40 puntos, a dos de Cobreloa, que también perdió hoy ante Osorno por 2-1.

En un emotivo encuentro, que incluyó incidentes en las barras, los colocolinos no hicieron valer su calidad de local, pese a que demostraron un planteamiento inteligente, perdiendo el invicto en su casa.

De esta manera, los azules se llevaron un triunfo remontando el uno a cero que marcó Fernando Vergara en el minuto 51.

Sin embargo, la ''U'' arremetió con todo y Pedro González abrió la senda del triunfo a los 70', para que luego Diego Rivarola anotara en dos ocasiones, a los 74' y 80'.

Colo Colo intentó, pero no pudo revertir el 3-1.

Terminado este superclásico, la historia de los encuentros entre ambos queda con 62 victorias para Colo Colo y 39 para la Universidad de Chile. Los empates entre ambos marcan un total de 41.

ALINEACIONES

Colo Colo: Marcelo Ramírez en portería; David Henríquez, Raúl Muñoz, Luis Mena y Francisco Rojas en defensa; Marcos Villaseca, Pablo Gaglianone, Marcelo Barticciotto y José Luis Sierra en el mediocampo; Fernando Vergara y Sebastián González. DT-Fernando Morena

U. de Chile: Sergio Vargas en el arco; Ricardo Rojas, Alex Von Schwedler, Rafael Olarra y Cristián Castañeda; Luis Musrri, Rodrigo Tello, Pablo Galdames y Leonardo Rodríguez (Mauricio Aros 32'); Pedro González y Diego Rivarola. DT-César Vaccia

Árbitro: Robert Troxler (Paraguay)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores