EMOLTV

Más de 50 detenidos tras el "Superclásico"

Carabineros lesionados e innumerables daños se produjeron antes, durante y después del partido entre Universidad de Chile y Colo Colo.

06 de Noviembre de 2000 | 10:23 | EFE
SANTIAGO.- Cinco policías lesionados y más de 50 hinchas detenidos fue el resultado negro de una nueva versión del "superclásico" del fútbol profesional chileno, que se disputó anoche entre el líder Universidad de Chile y Colo Colo, informaron este lunes fuentes policiales.

El informe de Carabineros consigna que uno de los efectivos policiales fue herido con arma cortante y que la mayoría de los detenidos es hincha del cuadro universitario, que derrotó anoche por 3-1 a su eterno rival.

Los desmanes se registraron tanto al interior como en el exterior del Estadio Monumental de Santiago, y en cuyas cercanías fueron destrozados varios vehículos.

El informe de Carabineros consigna que en el sector del recinto deportivo, donde se ubicó la barra estudiantil, quedaron cientos de tablones destrozados, que fueron utilizados por los fanáticos para agredir tanto a sus rivales como a la policía.

El uniformado lesionado con un arma blanca, fue atacado en el sector donde precisamente se ubica la barra "Los de Abajo", de la Universidad de Chile.

A la salida del campo deportivo, y a pesar de que la barra de Colo Colo salió 15 minutos después de concluido el partido se registraron incidentes entre ambos grupos.

Como resultado de esto, varios vehículos policiales fueron apedreados. Los fanáticos también atacaron algunos autos particulares y dañaron propiedades privadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?