Procesan a tres detenidos con la Ley de Violencia en los Estadios

El general director de Carabineros, Manuel Ugarte, afirmó que siete funcionarios de la policía resultaron lesionados y 42 personas fueron detenidas en los violentos incidentes ocurridos en el partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile.

06 de Noviembre de 2000 | 16:23 | Orbe
SANTIAGO.- Sólo tres de los 42 detenidos el domingo a causa de los incidentes ocurridos durante la realización del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile serán sometidos a la Ley de Violencia en los Estadios, según lo indicó el general director de Carabineros, Manuel Ugarte.

En los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Monumental siete funcionarios de la policía uniformada resultaron lesionados y 42 personas fueron detenidas.

"Se aplicará dicha ley a quienes se encuadraron en la figura jurídica y tengo entendido que esta sería aplicada a tres personas, porque el resto es por maltrato de obra a Carabineros y daños a la propiedad pública y privada", explicó.

Ugarte sostuvo que los problemas de violencia en los estadios deberían enfrentarse en forma multidisciplinaria. "Todos los involucrados en el espectáculos deberian aunar fuerzas, es decir estudiarlo, analizarlo, evaluarlo y desarrollar algunas líneas de acciones para que de una vez por todas termine esto", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores