EMOLTV

Philippoussis no estaría en final de la Davis

Dolencias físicas que lo marginaron del Masters Series de Stuttgart tampoco le permitirían jugar ante Estaña.

06 de Noviembre de 2000 | 17:41 | EFE
MADRID.- El australiano Mark Philippoussis, una de las principales figuras con las que el capitán australiano John Newcombe podría contar para la final de la Copa Davis ante España, que se disputará en Barcelona los días 8, 9 y 10 de diciembre, no estará finalmente en Barcelona, al menos a juzgar por sus declaraciones tras su retirada del Masters Series de Stuttgart por unas dolencias cervicales. 'Scud' ha declarado que "al menos hasta donde yo sé, no voy a estar en la final de la Copa Davis".

Philippoussis, como se recordará, se negó a integrar el equipo australiano de la semifinal contra Brasil, siendo excluido por Newcombe para la final, pero jugador y capitán hicieron las paces tras los Juegos Olímpicos.

De cualquier forma, no debería descartarse totalmente su opción, pues el vacilante estado físico de Rafter y la superior fiabilidad de Philippoussis en tierra (arcilla) podrían hacer que se intentase por todos los medios que Mark estuviera en la final ante España. El resto del equipo estaría integrado por Lleyton Hewitt, Mark Woodforde y Sandon Stolle.

Philippoussis fue fundamental el pasado año en el triunfo australiano contra Francia en la final de la Copa Davis '99, también disputado en tierra batida, en pista cubierta a nivel del mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?