FIFA sanciona a jugador por incidentes en Harare

El máximo organismo del balompié mundial suspendió por dos encuentros al sudafricano Benny McCarthy y le aplicó una multa de mil 350 dólares.

06 de Noviembre de 2000 | 18:41 | EFE
ZURICH.- La FIFA sancionó con dos partidos de suspensión y multó con 2.500 francos suizos (1.350 dólares) al delantero sudafricano del Celta, Benny McCarthy, por hacer gestos "obscenos" que provocaron los incidentes en los que murieron trece espectadores, durante el partido de clasificación del Mundial 2002 entre Zimbabwe y Sudáfrica, el pasado 9 de julio.

McCarthy se dirigió a las gradas, con el dedo índice sobre los labios, al estilo de lo que hicieron el argentino Gabriel Batistuta y el madridista Raúl González en el Camp Nou, después de que Sudáfrica lograse el segundo gol contra Zimbabwe.

Su acción fue respondida con el lanzamiento de numerosos objetos al campo, lo que provocó la intervención de la policía y la consiguiente "estampi" de aficionados. Como consecuencia de esa avalancha fallecieron asfixiados trece espectadores.

Pese a que la FIFA ha anunciado que no se podrá apelar esta sanción, la Federación Sudafricana aseguró que la recurrirá, porque "es un sinsentido que se culpe al jugador de la mala organización del partido", según el presidente, Danny Jordan.

La FIFA, que en principio vetó el estadio nacional de Harare para encuentros internacionales y luego levantó la sanción, ha multado a la Federación de Zimbabwe con 5.000 francos suizos (2.755 dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores