EMOLTV

Tiger Woods busca en España su décimo triunfo

Mientras la mayoría de los golfistas profesionales ya colgó los palos por esta temporada, Woods está en Cádiz, con la idea fija en una nueva victoria en el Mundial.

07 de Noviembre de 2000 | 11:03 | EFE
SOTOGRANDE, CADIZ.- El estadounidense Eldrik Tiger Woods, número uno del golf mundial, declaró este martes en Cádiz que en el Mundial que comienza el jueves en este campo simplemente intentará ser él mismo.

Si Woods es fiel a sus palabras en la tercera visita a España, en Valderrama no tendrá rival a juzgar por su trayectoria esta temporada. "El Tigre" ha ganado tres de los cuatro torneos de Grand Slam (sólo se le escapó el Masters), después de disputar 19 torneos oficiales con 9 triunfos en total.

Tiger, a sus 24 años, es el jugador que más ganancias acumula en torneos oficiales (esta campaña lleva ganados más de 9 millones de dólares). En Valderrama suspira por embolsarse el millón de dólares para el ganador, cifra que sin embargo no ha tentado a 12 de sus compatriotas más destacados del circuito de la PGA, diez de ellos entre los 20 mejor clasificados.

"La temporada es muy larga y ellos creen que ya han jugado suficiente. Prefieren, por tanto, organizar sus vacaciones y pasar más tiempo con la familia", dijo al respecto Woods.

"Me divierto jugando alrededor del mundo. Para ser el mejor del mundo, y eso es lo que quiero, se debe jugar en todas partes, en distintos países, con diferentes tipos de hierba y bajo condiciones diversas", apuntó.

Entre tanta obligación cumplida sólo quedó un sueño en el aire tras las palabras de Woods. "Alguna vez diseñaré un campo de golf. Me lo han pedido muchas veces pero aún necesito más experiencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?