Piden aumentar plazas para Mundial de Clubes

Si la FIFA aprueba la medida, Sudamérica contaría con cuatro equipos en el torneo del 2001: Boca Juniors, Palmeiras, Corinthians y uno a designar.

07 de Noviembre de 2000 | 12:20 | EFE
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) apoyará el aumento de plazas, de 12 a 16 equipos, solicitado por España a la FIFA para el próximo campeonato mundial de clubes, informó hoy el organismo regional.

El Comité de Urgencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ha sido convocado para decidir al respecto el próximo día 10, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anfitriona de la competición, plantease los cambios.

El titular de la CSF, Nicolás Leoz, es uno de los miembros del citado comité y "ha recibido con beneplácito la idea, ya que desde un principio trató de que Sudamérica tuviese mayor cantidad de representantes", afirmó a EFE el portavoz del organismo, Néstor Benítez.

En el Mundial de Clubes, que se disputará del 30 de julio al 12 de agosto del 2001, la CSF estará representada por el Boca Juniors argentino y el Palmeiras brasileño, explicó la fuente, al indicar que el aumento de plazas supondrá mayor estímulo deportivo y económico para los clubes sudamericanos.

Benítez dijo que Leoz votará a favor de la propuesta española y en caso de prosperar la idea la CSF pasaría a contar con otros dos equipos más, el Corinthians, campeón de la primera edición del torneo, y otro club aún no definido.

Por su parte, la Unión Europea de Fútbol (UEFA) aumentaría a cuatro plazas las tres que tiene y España incorporaría a otro club como país organizador.

Con el formato actual, los doce equipos se distribuyen de la siguiente forma: Europa, 3; Sudamérica, 2; Centroamérica y Caribe, 2; Africa, 2; Asia, 2 y Oceanía, 1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores