EMOLTV

Kournikova pasó a segunda ronda en Filadelfia

La rusa, de 19 años y sexta sembrada, apenas necesitó de 46 minutos para dejar fuera de combate a la estadounidense Mashona Washington por 6-2, 6-0.

08 de Noviembre de 2000 | 01:38 | AFP
FILADELFIA.- La rusa Anna Kournikova no tuvo mayores inconvenientes este martes para acceder a la segunda ronda del torneo de campeones Advanta de Filadelfia, puntuable para la WTA y dotado de premios por 535.000 dólares, mientras con algo más de complicaciones logró clasificar también a esa instancia la estadounidense Chanda Rubin.

La rusa, de 19 años y sexta sembrada, apenas necesitó de 46 minutos para dejar fuera de combate a la estadounidense Mashona Washington por 6-2, 6-0.

Kournikova, quien a finales de octubre perdió contra la suiza Martina Hingis la final del torneo Kremlin de Moscú, procura el primer título de su carrera, que le ha sido esquivo siempre en instancias decisivas. La semana pasada fue eliminada en semifinales de la Copa Sparkassen de Alemania, al ser derrotada por la belga Kim Clijsters.

En los últimos tiempos, Kournikova se ha convertido en una de las más publicitadas tenistas de la WTA, debido a su apariencia de estrella cinematográfica, lo que también le ha valido criticas de rivales, ya que no traduce su atracción en resultados sobre las canchas.

Pese a no conquistar ningún título aún, Kournikova se las ha arreglado para posicionarse entre las diez primeras del ranking y ha calificado para el final de temporada en el campeonato Chase de la próxima semana en Nueva York.

También esta noche, la novena sembrada Chanda Rubin logro su pasaje al sobreponerse a su compatriota Amy Frazier, a quien venció 2-6, 6-2, 6-3. La vencedora venía de adjudicarse el torneo de Quebec este fin de semana.

Más temprano, la australiana Nicole Pratt había superado a la japonesa Ai Sugiyama por 6-2, 7-5, en tanto la eslovaca Daniela Hantuchova dio cuenta de la estadounidense Alexandra Stevenson, quien se retiró lesionada después de caer en el primer set 6-3.

Los resultados de la segunda jornada de primera ronda fueron los siguientes:

Nicole Pratt (Australia) ganó a Ai Sugiyama (Japón) 6-2, 7-5
Daniela Hantuchova (Eslovaquia) a Alexandra Stevenson (EE.UU.) 6,3 , abandono
Chanda Rubin (EE.UU.) a Amy Frazier (EE.UU.) 2-6, 6-2, 6-3
Anna Kournikova (Rusia) a Mashona Washington 6-2, 6-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?