Ahora la duda argentina es Gallardo

El mediocampista podría presentar un desgarro tras abandonar lesionado el encuentro entre su escuadra, el Mónaco francés, y Glasgow Rangers de Escocia por la Liga de Campeones de Europa.

08 de Noviembre de 2000 | 10:17 | ANSA
BUENOS AIRES.- El marcador lateral Javier Zanetti fue oficialmente desafectado del seleccionado argentino de fútbol que jugará con Chile, el 15 de noviembre en Santiago, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002, en tanto que el mediocampista Marcelo Gallardo está en duda para ese partido.

La baja de Zanetti, quien sufrió un desgarro en el partido que Argentina le ganó 2-0 como local a Ecuador el 19 de julio por la quinta fecha del torneo, fue confirmada por el médico del seleccionado albiceleste, Donato Villani.

El médico regresó desde Italia, donde confirmó que el lateral sufre un traumatismo en la pierna derecha, producto de un golpe en el partido que Inter perdió 0-3 ante Udinese por la tercera fecha del campeonato italiano de fútbol.

Incierta, en cambio, es la participación ante Chile de Gallardo, quien sufrió el martes una lesión en la pierna derecha durante el partido que su equipo, Mónaco, empató 2-2 con Glasgow Rangers en Escocia por la Liga de Campeones de Europa.

La situación de Gallardo se definirá en las próximas horas, cuando el cuerpo médico del equipo francés envíe un informe que determinará la gravedad de la lesión del mediocampista, que algunos presumen podría ser un desgarro.

La desafectación de Zanetti y la posible baja de Gallardo se suma a la grave lesión sufrida por Claudio López, de Lazio, quien debió ser operado a raíz de la rotura del ligamento lateral de su rodilla izquierda y permanecerá alejado de las canchas por varios meses.

Hasta el momento no se informó si el técnico Marcelo Bielsa llamará a otro jugador para reemplazar a Zanetti, ya que la lista de convocados se redujo a 17 futbolistas, el primero de los cuales, el arquero Germán Burgos (Mallorca) fue el único que entrenó ayer en la concentración argentina.

Según la prensa local, Bielsa está evaluando la posibilidad de convocar a Marcelo Delgado (Boca Juniors) o Javier Saviola (River Plate) para cubrir la plaza vacante de Zanetti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores