Ferrari apuesta por un español

Fernando Alonso, de 19 años, podría ser el compañero del alemán Michael Schumacher a partir del años 2002.

09 de Noviembre de 2000 | 09:36 | EFE
ROMA.- La escudería italiana Ferrari, campeona del mundo y la de mayor prestigio en la Fórmula Uno, piensa en el joven piloto español Fernando Alonso, que tiene contrato con Minardi,como futuro heredero del tricampeón mundial Michael Schumacher.

Según el diario deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport", Jean Todt, director deportivo de Ferrari, estaría intentando convencer a Giancarlo Minardi, responsable de la escudería que lleva su apellido, para hacerse con Alonso y hacerle madurar en su seno como piloto de pruebas y cederlo a la escudería francesa Prost para que corra la próxima campaña en el máximo campeonato.

Alonso, de 19 años, tiene contrato con Minardi hasta el 2005, pero tiene la opción de desvincularse del mismo en el 2002 si antes no hubiese logrado debutar en la Fórmula Uno.

Ferrari, según el diario, ya se habría puesto en contacto con Adrián Campos, ex piloto de Fórmula Uno y representante de Alonso, para verificar la disponibilidad inmediata del joven asturiano.

Una de las bajas que parece tener Ferrari para hacerse con Alonso radica en las notables dificultades económicas y técnicas que tiene la escudería Minardi, que actualmente aún no tiene un motor para poder competir en el próximo Mundial de la Fórmula Uno.

Minardi, además, se encuentra en un momento económico crítico tras el anuncio de Telefónica (su patrocinador en los últimos años) de abandonar la Fórmula Uno y, según se apunta en otros medios, el "divorcio" con el nuevo accionista estadounidense PSN.

La idea de Todt de hacerse con Alonso sería la de hacerle crecer en la escudería Prost, que el próximo año llevará motor Ferrari, e intentar convencer a Telefónica para que patrocine a la escudería francesa, que, además, ha contratado como responsable técnico al español Joan Villadelprat.

De seguir su prometedora evolución en Prost, se añade, Alonso pasaría ya a los mandos de un Ferrari en el 2002, cuando termina el contrato que tiene el piloto brasileño Rubens Barrichello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores