Ríos despide a preparador físico

El tenista chileno preparará la próxima temporada en Estados Unidos sólo con el técnico Luis Lobo.

09 de Noviembre de 2000 | 13:33 | Agencias
SANTIAGO.- Por segunda vez en menos de un año, el tenista chileno Marcelo Ríos decidió despedir a su preparador físico -esta vez al argentino Claudio Galzagorri-, para iniciar su temporada 2001 con un nuevo sistema de trabajo.

A pesar de que hace sólo dos semanas el "Chino" Ríos había confirmado a todo su equipo técnico para la próxima temporada, a último minuto el tenista decidió que ya no necesitaría a Galzagorri.

La nueva metodología que Ríos implementará consiste en viajar por el circuito sólo junto a su técnico, el también argentino Luis Lobo.

Según explicó Jorge Ríos, padre del tenista, el alejamiento del preparador físico argentino se debe a que el "Chino" no desea viajar más con un preparador físico en el circuito.

"No hay nada personal con Claudio (Galzagorri) y su salida sólo responde a una cambio de planes. Marcelo hará el acondicionamiento físico en Saddlebrok (Florida) junto a su técnico (Lobo)... Y probablemente hará su pretemporada con Pat Etcheverry (famoso profesional chileno)".

Agregó que "luego se verá si en casos puntuales conviene que Marcelo sea acompañado a los campeonatos por un preparador físico además de su técnico".

Esta será la primera ocasión en que Ríos trabajará sin un preparador físico de tiempo completo, aunque la situación no es tan extraña en el circuito, donde son pocos los tenistas que cuentan con un profesional de estas características.

Ya en enero de este año, Ríos había despedido a su preparador físico Manuel Astorga, con quien rompió un trabajo y amistad de más de diez años.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores