Havelange no defiende a Brasil

El ex presidente de la FIFA se presentó a declarar ante una comisión legislativa que investiga supuestos actos de corrupción en el fútbol brasileño.

09 de Noviembre de 2000 | 15:04 | AP
BRASILIA.- Joao Havelange sostuvo este jueves que la FIFA "tiene todo el derecho de expulsar a Brasil" si continúa una investigación del Congreso sobre los manejos del fútbol brasileño.

Havelange, quien dirigió la FIFA entre 1974 y 1998, se presentó a declarar ante una comisión legislativa que investiga supuestos actos de corrupción en el fútbol y apoyó la amenaza que hizo el presidente del organismo rector del balompié mundial Joseph Blatter, quien ha dicho que Brasil podría ser expulsado si continúa ese proceso.

La FIFA no tolera la intromisión de tribunales ordinarios en los asuntos del fútbol.

El ex hombre fuerte de la FIFA declaró ante una comisión que investiga los contratos suscritos por la Confederación Brasileña de Fútbol on empresas privadas, como la Nike, que alcanza a 400 millones de dólares.

Circularon denuncias de que ese contrato incluye cláusulas perjudiciales para el fútbol brasileño e incluso daría a Nike intromisión en la convocatoria de futbolistas a la selección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores