EMOLTV

Basay se fue como goleador

Ni más ni menos que tres goles anotó el ex delantero de Colo Colo en su despedida de la noche del miércoles.

09 de Noviembre de 2000 | 15:15 | AP
SANTIAGO.- Ivo Basay revalidó su estirpe de gran goleador al despedirse del fútbol anotando tres tantos en un partido en su homenaje entre Colo Colo y un combinado Resto de América.

Unos 12.000 espectadores aplaudieron a Basay anoche en un partido que Colo Colo ganó 5-1 a un combinado americano que incluyó a los argentinos Oscar Ruggeri, Carlos Navarro Montoya y Alejandro Mancuso, el boliviano Marco Antonio Etcheverry y los uruguayos Hugo de León y Enzo Francescoli, autor del único tanto del Resto de América.

Basay fue uno de los jugadores chilenos más talentosos de su generación y, si bien jugó en el exterior, nunca dio el salto que lo afirmase en la elite del balompié latinoamericano.

"No me puedo ir descontento, pese a que no gané la Copa Libertadores ni tampoco estuve en un mundial. Yo creo en el destino y pienso que todo lo que logré estaba escrito. Por eso me voy contento", declaró el delantero a la prensa.

Basay descartó dedicarse a la dirección técnica y dijo que piensa pasar más tiempo con su familia y atender varios negocios que tiene.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?