Bianchi pide que cambien árbitro de la Intercontinental

Luego que Vicente del Bosque, DT de Real Madrid, dijera que Oscar Ruiz podría favorecer a Boca Juniors por contar con tres colombianos en su plantel.

09 de Noviembre de 2000 | 17:10 | Reuters
BUENOS AIRES.- El director técnico del club argentino Boca Juniors, Carlos Bianchi, pidió que se cambie el árbitro para la final de la Copa Intercontinental de Clubes que jugará contra el Real Madrid en Tokio.

Bianchi quiere que el árbitro colombiano Oscar Ruiz, nombrado oficialmente para el partido que se jugará el 28 de noviembre, sea reemplazado para evitar sospechas de favoritismo con el Boca, que cuenta con tres jugadores colombianos en su nómina (el portero Oscar Córdoba, el defensa central Jorge Bermúdez y el mediocampista Mauricio Serna).

"Dejemos que cambien el árbitro", dijo Bianchi a las ediciones electrónicas de los diarios argentinos La Nación y Clarín.

Los diarios dijeron que Bianchi estaba respondiendo a las declaraciones del técnico del Real Madrid, Vicente del Bosque, quien dijo que Ruiz podría favorecer a Boca. "Hay muchos colombianos en su lado", dijo del Bosque.

"Quizás él (Del Bosque) lo dijo para influenciar al árbitro Ruiz. Ahora pediremos que sea cambiado para evitar sospechas", dijo Bianchi.

El equipo argentino buscará su segundo título mundial desde 1978, cuando venció al campeón europeo Borussia Moenchengladbach.

Bianchi, quien dirigió a Vélez Sarsfield cuando venció al AC Milán en la final de 1994 en Tokio, también busca su segundo título a nivel mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores