EMOLTV

Los 76ers no sueltan el balón

Con Allen Iverson a la cabeza el cuadro de Filadelfia se mantuvo invicto por sexta jornada consecutiva, su mejor marca en los últimos 21 años.

10 de Noviembre de 2000 | 10:11 | EFE
HOUSTON.- El base Allen Iverson y el escolta Eric Snow confirmaron una vez más su momento de forma, que permitió a los Sixers de Filadelfia mantenerse invictos una jornada más en la competición con el sexto triunfo consecutivo en lo que va de liga.

La victoria, 84-82 frente a los Timberwolves de Minnesota, consolidó a los Sixers en el primer lugar de la División Este con marca de 6-0, la mejor suya en los últimos 21 años.

Los Sixers, liderados por Iverson, que anotó 18 puntos y dio cinco asistencias, y de Eric Snow, que aportó 22 tantos, también tuvieron de su lado la suerte en los fallos que cometió Chauncey Billups para mantenerse invictos.

Billups en los últimos segundos falló una penetración fácil y dos tiros libres que hubiesen permitido a los Timberwolves empatar y ganar el partido.

El pívot Theo Ratliff destacó en la defensa de los Sixers al conseguir 14 rebotes y anotar 9 puntos, en tanto que el alero George Lynch colaboró con ocho tantos, atrapó 13 balones debajo de los tableros, dio dos asistencias y tuvo dos robos de balón.

Por la ofensiva de los Timberwolves destacó la actuación del alero Kevin Garnett, con 24 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, y de Billups, con 20 tantos y cuatro asistencias.

Los SuperSonics de Seattle parecen estar dispuestos a abandonar el sótano de la División del Pacífico y con un ataque liderado por los aleros Vin Baker y Rashard Lewis derrotaron por 102-94 a los Hornets de Charlotte.

Baker lideró el juego ofensivo de los Supersonics con 22 puntos (8 de 14 tiros de campo), atrapó ocho balones y dio cinco asistencias, mientras que Lewis colaboró con 19 tantos y ocho rebotes.

El veterano pívot Patrick Ewing comienza a consolidarse como un jugador clave para los SuperSonics en los momentos decisivos y sus 10 rebotes permitieron a su equipo contener el ataque arrollador de los Hornets en los últimos minutos.

En el United Center de Chicago, el acierto ofensivo del escolta Ron Mercer y del base A.J. Guyton condujo a los Bulls a su primer triunfo de la temporada por 95-90 ante los Magic de Orlando, que esta vez no tuvieron su mejor acierto como equipo ni tampoco en el plano individual con Tracy McGrady.

Con el triunfo, los Bulls (1-4) superaron uno de los peores inicios de temporada en la historia del equipo con cuatro derrotas consecutivas. El ataque de los Bulls estuvo liderado por Mercer, máximo anotador con 23 puntos, a los que añadió 10 rebotes. Guyton aportó 18 tantos.

En Phoenix, el alero Shawn Marion volvió a ser una fuerza imparable en el ataque de los Suns, que se impusieron por 88-79 a los Hawks de Atlanta.

Marion anotó 24 puntos (10 de 22 tiros de campo), capturó 13 rebotes, mientras que el reserva Jason Kidd contribuyó con 12 asistencias, 13 rebotes y 19 tantos para su segundo triple doble de la temporada y el número 33 como profesional.

El pívot puertorriqueño Daniel Santiago jugó 15 minutos para irse con dos puntos (1 de 3 tiros de campo), tres rebotes y un robo de balón, mientras que el alero panameño Rubén Garcés en siete minutos capturó un rebote y dio una asistencia para los Suns.

El pívot Dikembe Mutombo, que regresó al equipo de los Hawks después de superar una grave contagio de malaria, consiguió 15 puntos y 17 rebotes.

Los Trail Blazers de Portland comienzan a exhibir su mejor baloncesto y volvieron a tener el apoyo de los reservas para imponerse por 107-91 a los Nuggets de Denver.

Bonzi Wells, Dale Davis y Steve Smith aportaron 17 puntos cada uno para liderar la lista de seis jugadores con 10 o más tantos y llevarse la segunda victoria consecutiva que les permitió empatar a 3-3 su marca para el comienzo de temporada.

Los Rockets de Houston volvieron a ganar en su campo del Compaq Center al imponerse por 85-78 frente a los Grizzlies de Vancouver, su segundo triunfo consecutivo después de ganar el pasado martes a Los Angeles Lakers de Shaquille O'Neal. El nuevo fichaje de los Rockets, el alero Maurice Taylor, consiguió 21 puntos.

En Nueva Jersey, el escolta Jerry Stackhouse y el base Chuck Atkins lideraron la ofensiva de los Pistons de Detroit, que derrotaron por 108-94 al equipo local de los Nets.

Stackhouse se convirtió en el máximo anotador para los Pistons con 29 tantos (10 de 25 tiros de campo), y seis asistencias, en tanto que Atkins encestó 26 puntos.

El reserva Jerome Williams dominó el apartado defensivo de los Pistons con 12 rebotes y anotó 10 puntos y el pívot Eric Montross contribuyó con 13 tantos y 11 rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?