Fútbol chileno: La fecha más larga del año

Diecinueve días abarcará la décima jornada de la segunda fase del torneo de Primera División, en la que destaca el tradicional clásico universitario.

10 de Noviembre de 2000 | 11:36 | Orbe
SANTIAGO.- La décima fecha de la segunda rueda del fútbol chileno tal vez no se recuerde por ser la más espectacular del año, pero sí por ser la más larga. Durante 19 días, los dieciséis equipos de la primera división seguirán pujando por su sueño, entre ellos la Universidad de Chile, a punto de coronarse bicampeón.

La razón de tanta largueza es que tres partidos, incluido el clásico entre las universidades de Chile y Católica, serán postergados para el miércoles 29 de octubre con motivo del encuentro clasificatorio de Chile y Argentina. Ambos cuadros universitarios son base del plantel chileno que lucha por llegar al Mundial del 2002.

Los primeros en salir a la cancha este sábado serán Palestino y Provincial Osorno, que se enfrentarán a las 17.00 horas en el Estadio Municipal de la Cisterna, en un encuentro en que el local pretende alejarse definitivamente de la zona de peligro, mientras que para el visita representa la última esperanza por alcanzar a algún rival y despegarse del fondo de la tabla.

A las 21.00 horas, Puerto Montt y Audax Italiano jugarán en el Estadio Chinquihue, Décima Región, donde el local buscará salvarse del descenso y los forasteros esperarán confirmar su cupo en la liguilla por Copa Libertadores.

Una hora más tarde, jugarán Unión Española y Coquimbo Unido en el recinto de Santa Laura.

En tanto, el domingo, el único partido lo protagonizarán Everton y Santiago Morning, a las 16.00 horas en el Sausalito.

Luego se continuará el martes en el estadio El Teniente de Rancagua, donde O'Higgins recibirá a Huachipato, a las 20.00 horas.

Con un salto de 15 días, la fecha cerrará el 29 de noviembre con tres partidos: A las 19.00 horas jugarán Colo Colo y Cobreloa, en el Estadio Monumental, en una férrea lucha por el segundo lugar de la tabla; a las 20.30 horas Concepción y Santiago Wanderers se enfrentarán en el Municipal de Avenida Collao, y por último se disputará el clásico universitario a las 21.15 horas en el Estadio Nacional, una ocasión más que propicia para que los azules consoliden su tranquilo tranco hacia el título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores