Woods aún no puede descontar

El sudafricano Nick Prince se mantiene al tope del Campeonato Mundial de Golf con 135 golpes, nueva bajo el par y cinco menos que el estadounidense Tiger Woods.

10 de Noviembre de 2000 | 16:49 | Associated Press
SOTOGRANDE, España.- El sudafricano Nick Price se mantuvo en el primer lugar del Campeonato Mundial de Golf pese a apuntarse 72 este viernes en una segunda ronda jugada con un fuerte viento, que dificultó el accionar de los jugadores.

Price empleó nueve golpes más que ayer y luego de 36 hoyos totaliza 135, nueve bajo el par y dos menos que el japonés Hidemichi Tanaka, quien se las ingenió para completar el recorrido en 66 y le sigue con 137. El irlandés Padraig Harrington se anotó 72 y está tercero con 138.

Pese a que no vinieron la mayoría de los mejores jugadores estadounidenses, las cinco posiciones siguienes las ocupan norteamericanos. Mark Calcavecchia (67) y Duffy Waldorf (69) suman 139, mientras que Tiger Woods (69), Bob May (69) y Chris Perry (72) totalizan 140.

El escocés Colin Montgomerie, quien necesita llevarse el millón de dólares reservados al ganador de este torneo para terminar al tope de la Orden del Mérito europea por octavo año consecutivo, se puso nuevamente en la contienda con una vuelta de 67 y un total de 142.

Montgomerie se apuntó un birdie en el primer hoyo con un tiro de seis metros, un eagle en el segundo tras embocar la pelota desde 90 metros y en el 12 logró su segundo hoyo en uno en siete días. La semana pasada había embocado la pelota en un solo tiro en el hoyo 14 en Montecastillo, en Jerez, España.

"Cayó a 15 centímetros y fue a parar adentro, igual que la semana pasada. Es increíble", comentó el escocés.

Woods, quien busca su décimo título del año, algo que lo convertiría en el primer jugador en la historia que supera la barrera de los 10 millones de dólares en premios en una misma temporada, mejoró mucho su putt y se apuntó tres birdies y ningún bogey.

Pero no pudo evitar que por tercera ocasión consecutiva la pelota se le fuese al agua en el 17. Visiblemente frustrado, tiró su palo al piso.

"Le pegué muy bien, pero no le di la distancia necesaria. El viento la frenó. Se vio cómo de repente se detuvo y cayó casi verticalmente", comentó Woods.

El argentino José Cóceres quedó como el mejor latinoamericano con 141, tras completar el recorrido con 71. Su compatriota Eduardo Romero (72) totaliza 143 y el también argentino Angel Cabrera (74) está retrasado con 148.

El paraguayo Carlos Franco necesitó 77, ocho más que ayer, y se alejó de los primeros planos, con 146. Franco está empatado con el español José María Olazábal, otro que tuvo un día negro de 76.

Sergio García, el niño mimado del golf, se apuntó 74 y suma 143.

Darren Clarke, quien lidera la Orden del Mérito con 86 mil dólares de ventaja sobre Lee Westwood, empleó 70 y totaliza 144, lo mismo que Westwood, quien se anotó nuevamente 72.

Montgomerie lleva ganados 784.000 dólares menos que Clarke. La Orden del Mérito tiene en cuenta las ganancias obtenidas por los jugadores a lo largo de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores