EMOLTV

Tres nuevos convocados en Argentina

Diego Placente, Eduardo Berizzo y Guillermo Barros Schelotto, fueron los elegidos por el técnico Marcelo Bielsa para llenar las vacantes dejadas por las distintas lesionados que han atacado al cuadro albiceleste.

12 de Noviembre de 2000 | 16:45 | AFP
BUENOS AIRES.- Tres jugadores que militan en el fútbol argentino fueron convocados la noche del sábado por el entrenador Marcelo Bielsa, para sumarse a la diezmada selección albiceleste que enfrentará el miércoles a su par chileno por la segunda ronda de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial Japón-Corea del Sur 2002.

El volante Diego Placente y el defensor Eduardo Berizzo, de River Plate, y el delantero Guillermo Barros Schelotto de Boca Juniors, fueron los últimos elegidos por el director técnico que se ve obligado a llenar los huecos que dejaron una seguidilla de lesionados y enfermos en el plantel.

No obstante, un portavoz de la selección afirmó que podría haber nuevas convocatorias en las próximas horas.

Esta es la primera designación para Placente en un seleccionado mayor, tras haber sido campeón Sudamericano y Mundial Sub-20 en 1997 y en Toulon (Francia) 1998.

Berizzo es llamado por primera vez en estas eliminatorias. Su última aparición en la selección fue hace un año en una gira por España.

La convocatoria de Barros Schelotto sorprendió porque últimamente habían sido llamados para ese puesto Javier Saviola y Marcelo Delgado y el 'mellizo' viene siendo suplente en el torneo Apertura local.

Por su lado, el talentoso volante de River, Pablo Aimar, sufrió una pubalgia en el partido que jugó su equipo el sábado ante Newel's Old Boys, y podría sumarse a los desafectados de la selección argentina.

La situación del goleador Gabriel Batistuta (Roma) debe resolverse este domingo en Italia, ya que padece una laringitis con fiebre alta y su presencia en el encuentro del próximo miércoles es improbable.

Otros que no podrán participar del encuentro que Argentina jugará de visitante ante Chile, son el centrocampista Javier 'Pupi' Zanetti (Inter, Italia) y el delantero Claudio 'Piojo' López (Lazio, Italia) quien fue operado en su rodilla izquierda y tendrá un mínimo de cuatro meses de recuperación.

Tampoco jugará el centrocampista Marcelo 'muñeco' Gallardo (Mónaco) quien sufrió hoy una contractura en su pierna derecha la semana pasada.

En tanto, Bielsa desafectó al veterano Sensini (Parma, Italia), habitualmente capitán del seleccionado, quien hace poco se recuperó de una lesión.

Los que sí se sumaron el sábado al entrenamiento del plantel en el predio de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) en la localidad de Ezeiza, fueron Matías Almeyda (Parma, Italia), Mauricio Pochettino (Espanyol, España), Roberto Ayala (Valencia, España) y Cristian González (Valencia, España).

Ya estaban concentrados Walter Samuel (Roma, Italia), Juan Pablo Sorín (Cruzeiro, Brasil), Nelson Vivas (Arsenal, Inglaterra) y Claudio Husaín (Napoli, Italia) y el arquero Germán Burgos (Mallorca, de España).

Este domingo se sumarán el arquero Roberto Bonano (River Plate) y el delantero Ariel 'burrito' Ortega (River Plate).

Se espera para el lunes la llegada de Hernán Crespo (Lazio, Italia) y Juan Sebastián Verón (Lazio, Italia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?