Marat Safin confirmó su posición

El nuevo número uno del mundo ganó el torneo de tenis de San Petersburgo, tras imponerse en la final al eslovaco Dominik Hrbaty por 2-6, 6-4 y 6-4.

12 de Noviembre de 2000 | 16:51 | AFP
SAN PETERSBURGO, Rusia.- El ruso Marat Safin, que se aseguró el sábado el liderato del Campeonato Mundial de tenis, ganó este domingo en San Petersburgo su sexto torneo del año al batir al eslovaco Dominik Hrbaty por 2-6, 6-4, 6-4.

Safin, 20 años y ganador del US Open, tuvo que jugar tres sets para derrotar al verdugo de su compatriota Evgueni Kafelnikov en semifinales, e igualar a tres victorias los enfrentamientos personales entre ambos jugadores.

Muy nervioso y haciendo demasiadas faltas directas, el ruso, primer cabeza de serie de esta prueba ATP dotada de 800.000 dólares, cedió el primer set en apenas media hora.

Con este estímulo, Hrbaty, cabeza de serie número 3 y finalista en Montecarlo en el mes de abril pasado, puso 3-1 la segunda manga hasta que tuvo un momento crítico en el que cedió la iniciativa al joven ruso que, por el contrario, recuperó toda su fuerza y precisión en el servicio, ganando cuatro juegos consecutivos.

Empatados 1 a 1, Safin, animado hasta el delirio por el público local, tomó con resolución el control absoluto del partido y rápidamente logró ponerse 3-1.

Después, con lo justo y limitándose a cuidar su juego, liquidó el partido en 1 hora 52 minutos, alcanzando su primer gran triunfo en Rusia y el séptimo de lo que va de su carrera deportiva.

''No habría ganado ningún punto sin vuestro apoyo, por lo que les agradezco a todos'', dijo Safin refiriéndose al público en la entrega de trofeos.

''Dominik también merece vuestros aplausos por haber realizado un gran partido. Hoy jugó muy bien'', agregó el cabeza de serie número 2 de la última de las nueve Masters Series del año, la de París-Bercy, que comienza el lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores