Davenport repite título en Philadelphia

La estadounidense defendió exitosamente su corona ante la suiza Martina Hingis, al ganarle por 7-6 (9-7) y 6-4 en la final del torneo, dotado con 535.000 dólares en premios.

12 de Noviembre de 2000 | 17:31 | DPA
PHILADELPHIA, EE.UU- La estadounidense Lindsay Davenport defendió hoy su título en el torneo de Philadelphia, un torneo WTA dotado con 535.000 dólares al vencer a la suiza Martina Hingis.

En una repetición de la final de 1999, la número dos del mundo se impuso en un disputado match por 7-6 (9-7) y 6-4 a la número uno del escalafón.

Para Davenport la de hoy era la cuarta final al hilo en el campeonato Advanta, que el año entrante se jugará en Francia, y el segundo triunfo en serie, tras perder en 1997 contra Hingis y en 1998 contra la alemana Steffi Graf.

Hace tres semanas, al ganar el torneo de Linz, la norteamericana puso fin a su racha de seis reveses consecutivos en finales y cortó al mismo tiempo la serie de 35 victorias de su compatriota Venus Williams, la campeona de Wimbledon, del US Open y ganadora del oro olímpico.

Y en la final de Philadelphia, Davenport cortó hoy la racha de la suiza de 20 años, que ganó sus últimos 15 matches e iba en busca de su noveno título del año.

El torneo de Filadelfia fue el último antes de la clausura de la temporada femenina la próxima semana en el Madison Square Garden de Nueva York, donde también será defensora del título Davenport.

El de hoy era el 21 choque entre la número uno y dos del mundo, aventajando ahora la estadounidense de 24 años por 12-9 a la suiza cuatro años menor que ella. Por su triunfo, Davenport agregó 87.000 dólares a los premios ganados este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores