Kaplún cayó en cuartos de final en Barcelona

El campeón chileno de squash no pudo ante el español Oriol Salvia, quien lo derrotó por 3-9, 3-9 y 8-10 en 49 minutos de juego, durante los cuartos de final de la Copa Cataluña.

12 de Noviembre de 2000 | 17:34 | Orbe
BARCELONA.- El campeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, cayó en cuartos de final de la Copa Cataluña de la especialidad ante el español Oriol Salvia (número uno de España) por parciales de 3/9, 3/9 y 8/10, en 49 minutos de juego.

En los dos primeros sets, Kaplún no demostró su real nivel que ha alcanzado en las tres semanas que lleva en España, indicando que ''cometí muchos errores y Oriol estuvo con un ritmo de juego más rápido que el mío. Me superó fácil''.

En cuanto al tercer set, el deportista chileno se reencontró con su juego, combinando pelotas cortas y largas, con predominio de estas últimas, y llegando incluso a encontrarse con una pelota de set a favor, cuando la cuenta marchaba 8/7.

''No supe mantener la ventaja y me superó 10/8, con lo que ganó el partido'', afirmó Kaplún.

Asimismo, afirmó que el resumen que puede hacer del campeonato de Cataluña ''es muy positivo, pese a la derrota con el mejor jugador de España, ya que gané dos partidos y cada vez siento que estoy jugando mejor, con un ritmo más intenso y ocupando mejores estrategias de partido que de seguro me van a ayudar muchísimo''.

Esta ayuda, aclaró, será fundamental para el próximo campeonato Panamericano de Squash, a realizarse entre el 1 y 10 de diciembre en Brasil.

El próximo desafío para Kaplún en la madre patria es una nueva fecha del circuito nacional a disputarse en Santander a contar de este jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores