EMOLTV

Rugby: Estrecha derrota en el debut de Chile

Los "Cóndores" perdieron 9-11 ante los uruguayos, en el partido de inauguración del Sudamericano que se disputa en Montevideo.

12 de Noviembre de 2000 | 18:14 | EFE
MONTEVIDEO.- La selección de rugby de Uruguay venció hoy 11-9 a la de Chile, en el partido de inauguración del Campeonato Suramericano, que tiene como sede a Montevideo.

El primer tiempo había finalizado 6-5 favorable a los locales, luego que Chile había logrado los puntos mediante penaltis.

Un ''drop'' del apertura Bernardo Amarillo dio el triunfo final a ''Los Teros'' uruguayos.

Los ''Cóndores'' chilenos saboreaban la victoria cuando estaban 9-8 y se produjo la incidencia que dio finalmente el triunfo a los uruguayos en la última jugada.

Chile, con un plantel formado hace 4 años, mostró un crecimiento en el desarrollo de este deporte dentro de América del Sur, donde son imbatibles ''Los Pumas'' argentinos, que tendrán como rivales a Paraguay en el segundo partido del sudamericano de Uruguay.

Por su parte, los locales no ratificaron el juego que los había llevado al último Mundial, donde consiguieron por primera vez el décimo quinto lugar internacional.

Los uruguayos tuvieron problemas de integración, al tener a algunos de sus jugadores lesionados y a dos mundialistas en el exterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?