EMOLTV

Roma solitario puntero en Italia

Con una apretada victoria sobre el Reggina (2-1), los romanos son los únicos líderes del calcio, tras la derrota del Udinese a manos del Parma (0-2). El Inter, por su parte, cayó sorpresivamente frente al Lecce (0-1).

12 de Noviembre de 2000 | 19:23 | Ansa
ROMA.- Roma, sin los argentinos Gabriel Batistuta y Walter Samuel, ganó 2-1 al débil Reggina en el Estadio Olímpico y quedó otra vez como líder solitario del campeonato de fútbol de Italia, al aprovechar la derrota de Udinese, que perdió su invicto ante Parma, por la sexta fecha.

Roma ganó con mucho trabajo por la obstinada táctica defensiva que opuso Reggina: un penal de Francesco Totti la puso en ventaja a los 29', pero su rival empató con un golpe de cabeza del albanés Erjon Bogdani (54'), ganándole en el salto a un inseguro brasileño Antonio Carlos, quien jugó todo el partido, al igual que su compatriota Cafú, de gran labor.

La insistente presión de Roma a partir se tradujo en gol a los 70', cuando Vincenzo Montella desvió a la red un preciso pase de cabeza que le sirvió Totti, ante una Reggina incapaz de reaccionar, pese al ingreso del brasileño Mozart y del argentino Ricardo Verón, que fue sustituído en la segunda etapa.

''Según lo que ví durante algunos momentos, la de hoy fue la Roma más bella del año'', dijo el DT Fabio Capello, pese a que Roma no tuvo a Samuel, afectado a la selección argentina, ni a su goleador Batistuta, con laringitis.

Udinese, que era único líder, cayó 2-0 en campo de Parma, que dominó todo el cotejo y definió sólo sobre el final, con goles franceses, de los volantes Sabri Lamouchi a los 84' y Johan Micoud a los 92', cuando el local mejoró su juego gracias al ingreso del juvenil colombiano Johnnier Montaño.

La nota de la jornada la dio el Lecce, que jugando por una hora con diez hombres por la expulsión de Alberto Malusci (31') venció 1-0 al Inter en el estadio Giuseppe Meazza, gracias al gol del croata Davor Vugronec a los 20', después que el arquero Antonio Chimenti le atajó un penal al francés Laurent Blanc.

Con esta derrota, el Inter multimillonario, que contó en el segundo tiempo con el goleador Christian Vieri profundizó más todavía su crisis (ganó sólo 7 puntos sobre 18) y escaso aporte le brindaron el colombiano Iván Córdoba, amonestado, y el uruguayo Alvaro Recoba, quien formó ataque con Robby Keane y Sukur Hakkan y malogró una gran ocasión sobre el final.

Nápoli, que alineó a los argentinos Mauricio Pineda y Facundo Quiroga y al brasileño Matuzalem (amonestado) y terminó en diez hombres por la expulsión a los 80' de su capitán Francesco Baldini, empató 1-1 como visitante contra el Perugia y su segundo punto le permite no estar sólo en la última posición, que comparte con Bari y Brescia.

El equipo napolitano -en el que por ahora salvó su puesto el técnico checo Zdenek Zeman- abrió el marcador con Nicola Amoruso (18') y resignó la igualdad (70') cuando Marco Materazzi transformó en gol un penal inexistente que el árbitro concedió por infracción del recién entrado Giorgio Di Vicino contra Christian Bucchi.

A la reacción de Perugia contribuyó el ingreso desde los 51' del argentino Pablo Guiñazú, habilitado a jugar por la justicia laboral tras una prohibición impuesta por la FIFA.

Un estupendo gol a los 38' del argentino Julio Cruz -que se mostró muy peligroso durante los 90' y jugó su mejor partido desde su arribo a Italia- ilusionó a Bologna, que sin embargo terminó 1-1 en campo de Fiorentina, que igualó a los 63' con gol de penal de su nuevo goleador, el brasileño Leandro, que lleva cinco tantos, gracias a un penal que le hicieron a él mismo.

Milán, con el argentino José Chamot y el brasileño Serginho, sustituído a los 57', ganó 3-1 a Bari con goles del alemán Oliver Bierhof (66') y, tras el empate del danés Michael Madsen (71'), del ucraniano Andrei Shevchenko a los 74 de penal y a los 86'. En la banca del Bari estuvieron los chilenos Jaime González y Jaime Valdés, aunque ninguno de los dos ingresó al partido.

Con estos dos tantos, Schevchenko alcanzó en la punta de la tabla de goleadores al argentino Batistuta, ambos con 6 goles.

Completaron la jornada Vicenza 2-Verona 2: abrió el marcador Pasquale Luiso (52'), empató para los veroneses dos minutos más tarde Stefano Bonazzoli, volvió a darle ventaja al Vicenza el joven Alessandro Dal Canto (75') y clausuró el tanteador inmediatamente después el argentino Mauro Camoranesi, titular desde el primer minuto.

Ayer, Juventus, que está en grave crisis, igualó en Turín 1-1 con el campeón Lazio, mientras que Atalanta confirmó su gran momento ganándole 2-0 a Brescia, aunque su estadio podría sufrir alguna sanción, por la violencia de sus fanáticos, 50 de los cuales denunciados tras protagonizar fuertes choques con hinchas rivales y con la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?