LONDRES.- El estadounidense Tiger Woods, mejor jugador mundial de golf, se mostró este lunes partidario de que este deporte sea admitido en el programa de los Juegos Olímpicos.
"Me gustaría ver al golf en los Juegos. Sería interesante para todos los aficionados. Ya tenemos un Campeonato del Mundo y estaría muy bien tener también sitio en los Juegos". Y añadió que "es uno de los deportes más antiguos y es una lástima que no sea olímpico".
Woods hizo estas declaraciones en el Hyde Park de Londres, donde participó en una exhibición y coincidió con los campeones olímpicos de remo Steven Redgrave y Matthew Pinsent. Este último "prestó" al golfista la medalla que ganó en Sydney. "Pruébatela, porque mientras el golf no sea olímpico no vas a tener una igual", le dijo Pinsent.
Woods terminó ayer en quinta posición el Mundial de Golf disputado en Valderrama, a cuatro golpes del ganador, el canadiense Mike Weir.
Ante una consulta de un aficionado en Hyde Park si había hecho algo mal este año, en el que ha ganado nueve torneos, Woods contesto: "Sí. El hoyo 17 de Valderrama".