Bielsa no se arriesga con una formación

Según la prensa argentina, la principal duda estaría en la ofesiva: Martín Palermo o Julio Cruz acompañaría a Kily González.

13 de Noviembre de 2000 | 16:22 | ANSA
BUENOS AIRES.- El técnico Marcelo Bielsa se negó a adelantar una probable formación de Argentina ante Chile, el miércoles en Santiago, en medio de una seguidilla de bajas por lesiones que obligará a presentar una alineación inédita.
"Todavía no tengo nada definido", afirmó Bielsa, quien rechazó que Martín Palermo, el goleador de Boca Juniors, tenga más chances de ser titular que Julio Cruz (Bologna, Italia), quien se sumará recién mañana al plantel.

Palermo y Cruz fueron convocados de emergencia tras las bajas de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, que se sumaron a las de Diego Simeone (suspendido) y Marcelo Gallardo, Javier Zanetti y Claudio López (lesionados).

Bielsa negó también que Argentina apueste a un juego de contragolpe en Santiago, tal como sugirió el ex DT de la selección, Carlos Bilardo, a raíz de las bajas y de la posición más favorable de los trasandinos en la tabla de posiciones.

El DT dijo que algunos de los casos de jugadores lesionados pueden deberse a la seguidilla de partidos que debieron jugar aunque aclaró que seguirá reclamando ante los clubes europeos la presencia de todos los futbolistas que él precise.

"Entiendo los reclamos de las instituciones propietarias de los jugadores porque las eliminatorias pueden presentarles obstáculos a las campañas de sus equipos. Pero yo tengo mis propios reclamos respecto de la función que ejerzo y no puedo hacerlo de otra forma que privilegiando los intereses de la institución para la cual trabajo", respondió Bielsa.

Los medios locales especulan que Bielsa tendrá aún más trabas de los clubes europeos para las próximas convocatorias de los partidos ante Venezuela y Bolivia, respectivamente.

Palermo, por su parte, que volvió a la selección después de un año, tras la Copa América de Paraguay '99, en la que falló tres penales en un mismo partido ante Colombia, dijo que no lo sorprendió el llamado de Bielsa y que confía en ser titular.

"Uno espera, cualquier jugador argentino quiere estar en la selección y que me haya tocado a mí es muy importante. No me tiene que sorprender porque uno sigue trabajando para estar acá", expresó Palermo, actual artillero del Torneo Apertura.

"Me siento a la altura de cualquier jugador que esté en mi puesto. Capaz de, en el momento en que el técnico me ponga, rendir de la misma manera o quizá mejor. De aportar lo mío para que las cosas salgan bien. Me siento con plena confianza, como siempre, con mi mentalidad de siempre de querer ganar cosas. Sé lo que significa Batistuta, pero después, uno pelea el puesto con cualquiera", agregó Palermo, que permaneció más de seis meses inactivo, por rotura de ligamentos.

El plantel no sufrirá ya más modificaciones a menos que se agrave una molestia que sufre el habilidoso volante de River Plate, Pablo Aimar, cuya plaza, si es necesario, podría cubrir entonces Juan Riquelme, de Boca.

Bielsa, que hoy fue visitado en la concentración de Ezeiza, por el DT de River, Américo Gallego, sorprendió el sábado cuando convocó a los jugadores Guillermo Barros Schelotto (Boca) y Eduardo Berizzo y Diego Placente (River).

Según la prensa local, Argentina, que lidera las eliminatorias, formaría ante Chile con Roberto Bonano (River); Nelson Vivas (Arsenal, Inglaterra), Roberto Ayala (Valencia), Walter Samuel (Roma); Claudio Husaín (Nápoli), Matías Almeyda (Parma), Juan Sorín (Cruzeiro), Juan Verón (Lazio); Ariel Ortega (River); Cruz (Bologna) o Palermo (Boca) y Kily González (Valencia).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores