Kim Clijsters sigue sorprendiendo

La joven belga debutó en el Master femenino con una victoria sobre la experimentada Arantxa Sánchez-Vicario.

14 de Noviembre de 2000 | 10:04 | DPA
NUEVA YORK.- Con una victoria y una derrota para el tenis femenino español arrancó en Nueva York el torneo Master, dotado con dos millones de dólares y que clausura la temporada de la WTA.

Mientras que en el primer encuentro de la noche Conchita Martínez se impuso por 2-6, 6-4 y 6-3 a la rusa Elena Lijovtseva, Arantxa Sánchez Vicario perdió ante la belga Kim Clijsters.

Martínez, quinta del ranking mundial y cuarta de las "sembradas" en este torneo, se enfrentará por el paso a semifinales a la ganadora del partido entre la rusa Anna Kournikova y la norteamericana Jennifer Capriati.

En el segundo y último single de la jornada de la primer jornada, la Sánchez Vicario cayó sobre el tapiz en el Madison Square Garden de Nueva York por 7-5 y 6-4 ante la ascendente estrella belga Kim Clijsters.

La veterana española, quinta de las favoritas, evidentemente llegó con las baterías semivacías al fin de la temporada. Por fatiga renunció la semana pasada a jugar el torneo de Filadelfia.

Por el paso a semifinales, Clijsters debe enfrentarse a la ganadora del partido entre la rusa Elena Dementieva y la defensora del título, la estadounidense Lindsay Davenport.

Aunque en el Masters de este año no están presentes por lesiones varias de las jugadores con derecho a participar, -entre ellas las hermanas Williams y la francesa Mary Pierce-, sí disputan la corona final de la temporada las número uno y dos del mundo, la suiza Martina Hingis y Lindsay Davenport.

La número dos del mundo, que ganó el domingo en la final de Filadelfia contra Hingis, se impuso a la suiza también en la final del Masters del año pasado.

Después de más de dos décadas, este certamen se despide del Madison Square Garden, ya que el año que viene se jugará en Munich.

Resultados de hoy, primera ronda:
Conchita Martínez (ESP) a Elena Lijovtseva (RUS), por 2-6, 6-4 y 6-3.
Kim Clijsters (BEL) a Arantxa Sánchez Vicario (ESP), por 7-5 y 6-4.
Amanda Coetzer (SUD) a Chanda Rubin (EE.UU.), por 6-2 y 6-1.

Los partidos de hoy son los siguientes:
Martina Hingis (SUI) - Julie Halard-Decugis (FRA)
Anna Kournikova (RUS) - Jennifer Capriati (EE.UU.)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores