EMOLTV

Henman dijo adiós a París

El tenista británico cayó en dos sets ante el español Albert Costa y también se despidió de la Copa Masters de Lisboa.

14 de Noviembre de 2000 | 16:39 | DPA
PARIS.- El español Albert Costa derrotó este martes al británico Tim Henman en la segunda ronda del torneo de París y lo eliminó también de la lucha por estar en la Copa Masters de Lisboa, que comenzará el próximo 28 de noviembre.

Costa se impuso a Henman, noveno favorito en el Masters Series parisino y décima raqueta mundial, por un doble 6-4. Precisamente hace dos semanas, en el Masters Series de Stuttgart, Henman fue el verdugo de Costa en la segunda ronda.

El español, número 32 del ranking mundial, superó el lunes al estadounidense Alex O'Brien en la primera ronda, instancia en la que estuvo exento el británico por su condición de cabeza de serie.

Henman, que ocupa también la décima posición en la "Carrera de Campeones", estaba obligado a llegar a la final de París para asegurarse una plaza en el torneo de los mejores ocho del año, que este año se celebrá en la capital portuguesa.

Tras la eliminación de Henman, aún quedan seis tenistas en disputa por las dos plazas libres para la Copa Masters. El australiano Lleyton Hewitt, el español Alex Corretja y el sueco Thomas Enqvist son los que mejor se ven, aunque también mantienen opción el sudafricano Wayne Ferreira, el español Juan Carlos Ferrero y el argentino Franco Squillari.

Resultados de hoy del torneo de París:

Primera ronda:
Julien Boutter (FRA) a Byron Black (ZIM), por 6-4, 6-7(5) y 6-4.
Gianluca Pozzi (ITA) a Karol Kucera (ESQ), por 4-6, 7-5 y 7-6(6).

Segunda ronda:
Wayne Ferreira (SUD) a Max Mirnyi (BIE), por 6-4, 2-6 y 6-4.
Marc Rosset (SUI) a Cedric Pioline (FRA), por 7-5 y 7-5.
Albert Costa (ESP) a Tim Henman (GBR), por 6-4 y 6-4.
Yevgeni Kafelnikov (RUS) a Magnus Gustafsson (SUE), por 7-6(5) y 6-4.
Gustavo Kuerten (BRA) a Chris Woodruff (EE.UU.), por 6-3 y 7-6(0).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?