Gobierno apura sociedades anónimas

El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, señaló que una vez que sea aprobada la Ley del Deporte, se le aplicará urgencia a la moción parlamentaria.

14 de Noviembre de 2000 | 15:10 | UPI
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, anunció este martes que después de que sea aprobada la Ley del Deporte se aplicará urgencia a la moción parlamentaria que permitirá a los equipos de fútbol convertirse en sociedades anónimas.

Así lo expresó García, después de reunirse con el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Miguel Bauzá, y el empresario Sebastián Piñera, quienes le solicitaron darle esa urgencia a la moción, patrocinada en sus comienzos por este último y que propone que los equipos de fútbol se transformen en sociedades anónimas.

Frente a esta solicitud, el secretario de Estado precisó que la primera urgencia la tiene la aprobación de la Ley del Deporte, la cual está a punto de ser concluída en su trámite parlamentario y que podría estar lista a fin de año.

Por ello, señaló que después que se concrete esta normativa, "inmediatamente después de eso le vamos a poner urgencia a la ley que permite la creación de sociedades anónimas para el fútbol profesional".

Asimismo, indicó que al gobierno le interesa que esta moción sea coherente con la Ley del Deporte y adelantó que se aprovecharán estas últimas semanas para convenir los ultimos "retoques" a la ley del fútbol profesional.

A la vez, precisó que el Ejecutivo considera necesario que el deporte tenga "beneficios tributarios" como se establece en la iniciativa del deporte, aunque especificó que este debe ser "igual para todos y no algo especial para el fútbol profesional".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores