EMOLTV

Menotti, Aimar y Saviola irían al Barcelona

El técnico reemplazaría a Lorenzo Serra Ferrer en caso que el cuadro no muestre un repunte en la liga hispana y los jugadores arribarían a fines de año a cambio de 60 millones de dólares.

14 de Noviembre de 2000 | 15:50 | ANSA
BARCELONA.- El nombre del argentino César Menotti figura entre los de los eventuales sucesores del técnico Lorenzo Serra Ferrer en Barcelona, que podría retomar gestiones para incorporar a los juveniles de River Plate Pablo Aimar y Javier Saviola.

Si bien Barcelona ratificó la confianza a Serra Ferrer, la prensa insiste en afirmar que será clave el resultado del próximo partido de Liga ante Zaragoza, en medio de una campaña pésima del equipo, el peor inicio de campeonato desde 1987.

Según el diario "Marca", la ratificación de la confianza a Serra Ferrer por parte del presidente Joan Gaspart "es sólo momentánea" y pesa sobre ella, de manera contundente, la eliminación de la Liga de Campeones de Europa, sufrida por el equipo catalán la semana pasada.

La misma publicación indica a Luis Fernández (ex técnico del Atlético) como uno de los candidatos a sucederlo, mientras otros nombres en boga son los de Carlos Rexach, ex ayudante de campo de Johan Cruyff, pero fuertemente resistido por varios jugadores, y el citado Menotti, a quien impulsarían algunos integrantes de la comisión directiva del Barcelona.

Una encuesta realizada entre sus lectores por el diario deportivo "Sport" sobre qué piensan en relación con la continuidad de Serra Ferrer arrojó un resultado de virtual paridad, ya que el 50% se pronunció a favor de su remoción y la mitad restante por su confirmación.

Cruyff descartó su regreso al club como técnico y puso en duda la capacidad del actual asesor deportivo de la entidad, Carlos Rexach, al afirmar, además, que el bajón del equipo se debe a que los dirigentes dejaron partir al portugués Luis Figo.

"Serra Ferrer tiene crédito ilimitado. El nos llevará a ganar la Liga y la Copa de la UEFA", dijo Gaspart.

Radios locales dijeron que hoy, tras una reunión entre Gaspart y Serra, Barcelona decidió reforzar su plantel con un jugador por línea y, entre los jugadores que incorporaría después de diciembre, figurarían los argentinos Aimar y Saviola, que podrían ser adquiridos por unos 60 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?