EMOLTV

Zamorano, fuera de la carrera por el Balón de Oro

Periodistas europeos dejaron fuera al delantero chileno de la lista de 50 jugadores que lucharán por el máximo galardón que puede conseguir un futbolista en el Viejo Continente.

14 de Noviembre de 2000 | 16:56 | ANSA
PARIS.- Seis argentinos y cuatro brasileños figuran en la lista de los 50 mejores jugadores de la última temporada del fútbol europeo de los cuales surgirá el nuevo ganador del tradicional Balón de Oro.

Argentina, el país con más jugadores, junto con Italia (después de Francia, líder con once futbolistas), está representada por Gabriel Batistuta (Roma), Juan Verón, Hernán Crespo y Claudio López (Lazio), Fernando Redondo (Milan) y Marcelo Gallardo (Mónaco).

Brasil, último ganador del trofeo gracias a Rivaldo (Barcelona), tiene otra vez a ese jugador, acompañado de Roberto Carlos (Real Madrid), Elber (Bayern Munich) y Jardel (Galatasaray).

Pero la "pole position" para obtener el trofeo parece estar en manos del ucraniano Andrei Shevchenko (Milan), goleador del último campeonato de Italia, desplazando al francés Zinedine Zidane (Juventus), que era gran candidato a repetir su distinción de 1998, hasta que sufrió una fuerte recaída en los últimos meses.

El premio, que será entregado el 19 de diciembre, tuvo como último ganador a Rivaldo, que superó al inglés David Beckham (Manchester United) y al propio Schevchenko.

El chileno Iván Zamorano quedó a último momento afuera de la lista de los mejores 50, según la votación de periodistas europeos, que consagraron a Italia como país líder junto a Argentina, gracias a las nominaciones de Francesco Totti, Alessandro Nesta, Francesco Toldo, Marco Simone, Filippo Inzaghi y Paolo Maldini.

Manchester United es el equipo con más jugadores (6), delante de Lazio (5), mientras que el campeonato italiano domina con mayor cantidad de jugadores nominados (22), delante de las ligas de España e Inglaterra (11 cada una).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?