Argentina llega con tres dudas

El técnico Marcelo Bielsa sostuvo que las ausencias no serán una excusa a la hora de enfrentar a la Selección Chilena.

14 de Noviembre de 2000 | 18:55 | EFE
BUENOS AIRES.- La selección argentina de fútbol viajó a Chile sin que el técnico Marcelo Bielsa despejara las dudas existentes sobre la alineación del equipo que se enfrentará mañana al conjunto nacional de ese país, en el partido de la décima jornada de las eliminatorias del Mundial 2002.

El seleccionador no dio pistas en este aspecto pese a que la prensa deportiva argentina coincide en señalar como seguros a ocho de los once futbolistas que jugarán desde el minuto inicial: el portero Roberto Bonano, los defensas Roberto Ayala y Walter Samuel, los centrocampistas Juan Verón, Matías Almeyda, Juan Pablo Sorín y Cristian "Kily" González y el delantero Ariel Ortega.

Que jueguen Nelson Vivas o Mauricio Pocchettino en la defensa, Pablo Aimar o Claudio Husaín en el centro del campo y Julio Cruz o Martín Palermo en el ataque lo decidirá Bielsa horas antes del encuentro, o lo tiene claro y prefirió no decirlo.

El equipo argentino, líder del torneo clasificatorio con cinco puntos de ventaja sobre Paraguay y Brasil y doce sobre Chile, sufre en esta ocasión seis bajas, la del suspendido Diego Simeone por acumulación de tarjetas amarillas, la de los lesionados Claudio López, Marcelo Gallardo, Hernán Crespo y Javier Zanetti por lesiones y la del goleador Gabriel Batistuta por una laringitis.

Bielsa intentó restar importancia a esta circunstancia y dijo que las bajas no serán "una excusa" y que pretende que el equipo logre una victoria en este partido, al que considera decisivo para consolidar su cómodo liderato antes de jugar en 2001 los ocho encuentros finales de la competición.

El técnico, que prevé dificultades para que los clubes europeos cedan a los jugadores el año próximo, quiere terminar el ciclo de diez partidos de las eliminatorias con los cinco puntos que el equipo tiene ahora de ventaja sobre los que le siguen.

Roberto Ayala, defensa del Valencia español, dijo que espera que pese a las bajas "no cambie nada y que la intención del equipo sea la misma con respecto a los partidos anteriores" y que los jugadores con experiencia en las eliminatorias "ayudarán a los nuevos para que se adapten" al estilo de la selección.

Ariel Ortega, de River Plate, afirmó que le da "lo mismo" jugar al lado de "Bati", Crespo, Cruz o Palermo, mientras que Juan Pablo Sorín, del Cruzeiro brasileño, indicó que estos dos últimos "son goleadores y atraviesan un buen momento".

"Cambian los nombres, pero el sistema de juego será el mismo", afirmó "Kily" González, del Valencia, y Martín Palermo, goleador del Boca Juniors, aseguró que, si juega, tratará de "aprovechar al máximo" esta oportunidad tras estar 16 meses al margen de la selección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores