Roque Junior salvó a Leao

Un gol en los descuentos del defensa brasileño le permitió al técnico debutar con una victoria al frente del "Scratch", aunque la silbatina se la llevó igual.

15 de Noviembre de 2000 | 17:21 | Emol.com
SAO PAULO.- Nadie podía. Ni Rivaldo. Menos Edmundo, el sustituto de Romario, que al promediar la segunda mitad fue reemplazado por Marques. Pero la expulsión del colombiano Castillo cuando terminaba el partido (minuto 88) obligó al cuarto árbitro a decretar tres minutos de descuento. Y en el último, en un córner concedido por la retaguardia cafetera, el defensa Roque Junior madrugó a sus marcadores, al portero Calero y decretó el 1-0 con que Brasil superó agónicamente a Colombia.

A esa altura el estadio Morumbí apoyaba a Colombia. Ni siquiera el esfuerzo de Juninho lo dejaba fuera de las críticas que los 65 mil espectadores expresaban lanzando al campo de juego lo que tenían a mano. Brasil no podía desnudar la bien plantada defensa colombiana y atrás sufría cada vez que Castillo o Angel (luego reemplazado por Bonilla) se atrevían a jugarse la individual.

Ya todos creían en el empate. Sacaban cálculos y reorganizaban la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Japón-Corea 2002. Pero apareció Roque Junior y obligó al cambio. Y también a la policía a proteger al árbitro uruguayo Jorge Larrionda, que recibió el mal humor, por decir lo menos, del plantel, cuerpo técnico y dirigentes cafeteros.

Los colombianos se fueron masticando la rabia. Los brasileños, directo al camarín. El público no estaba feliz, ni siquiera con el tanto agónico que le permitió a Brasil asegurarse en lo alto de la clasificación con 20 puntos, dos menos que Argentina.

BRASIL (1): Rogerio; Cafú, Lucio, Roque Junior, Junior; César Sampaio, Vampeta (70' Junior Pernambucano), Juninho Paulista, Rivaldo; Edmundo (66' Marques) y Franca (83' Adriano). DT: Emerson Leao.

COLOMBIA (0): Miguel Calero; Gonzalo Martínez, Mario Yepes, Arley Dinas, Gerardo Bedoya; Jorge Bolaño, Mauricio Serna, Alex Viveros, Víctor Aristizábal; Jairo Castillo y Juan Pablo Angel (66' Víctor Bonilla). DT: Luis García.

GOL: 93' Roque Junior (B).
INCIDENCIAS: 88' expulsado Castillo (C).
AMARILLAS: Bolaño (C) y Edmundo, Roque Junior, César Sampaio y Junior (B).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores